
Este lunes ha fallecido, a los 96 años de edad, Cándido Gómez Álvarez, más conocido como ‘Candi’, siendo el presidente más longevo del Granada Club de Fútbol, habiendo sumado 15 años al frente de la entidad, en diferentes etapas entre 1967 y 1996.
Cándido Gómez Álvarez, natural de Porriño (Pontevedra), nació el 14 de mayo de 1928. El arquero llegó procedente del Valladolid en la temporada 1948-1949, aunque sus derechos pertenecían al Athletic Club. En el Granada CF jugó 10 temporadas divididas en tres etapas, ya que tuvo una incursión durante estos años tanto en el Real Zaragoza (2) como en el Levante (1) en calidad de cedido, lo que alargó su estancia en el club rojiblanco durante 13 años.

De Candi pasó a Cándido Gómez Álvarez y de guardameta a presidente de la entidad. El 15 de septiembre de 1967 ganó las elecciones a Juan Espadafor por solo 11 votos de diferencia. Al frente del club estuvo en cinco etapas, siendo su época de esplendor la primera de ellas (entre 1967 y 1976) donde el equipo rojiblanco obtuvo dos sextos puestos en Primera división y llegaron a las filas granadinistas jugadores de primera talla mundial y nacional como Fernández, Aguirre Suárez, Montero Castillo, Mazurkiewicz, Parits, Benítez, Barrachina, Ñito, Vicente, Barrios, Porta, Ruiz Sosa, De la Cruz, Lasa, Izcoa, Castellanos, Quiles, Santi o Megido entre otros. En aquella época, el conjunto nazarí fue tildado de ‘Matagigantes’.
Se marcha uno de los más grandes en la historia del Granada CF. D.E.P eterno «presidente».
Más historias
Diputación y empresas granadinas promocionan el turismo de sol y playa en Múnich
La Policía Nacional detiene a un varón que habría robado en un centro médico
Diputación apoya la VIII Semana de la Vega, coincidiendo con el X aniversario del pacto para recuperar su protagonismo