18 de junio de 2024

Federico García nuevo presidente de Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (SEIMC)

Foto: Junta de Andalucía

Federico García García, jefe de servicio del Microbiología y Parasitología del Hospital Universitario Clínico San Cecilio de Granada ha sido nombrado nuevo presidente de la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (SEIMC). Sustituye así en el cargo a Antonio Rivero, jefe de sección de Enfermedades Infecciosas en el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba. Durante los próximos dos años ejercerá la presidencia de la sociedad científica a nivel nacional.

El nuevo presidente ha subrayado el reto que supone el nombramiento y apunta la importancia de continuar trabajando en equipo con el resto de la Junta Directiva y los socios. En palabras de Federico García: “conseguir el reconocimiento de la especialidad de Enfermedades Infecciosas; consolidar el posicionamiento de los microbiólogos clínicos en la atención 24 horas, todos los días del año, así como avanzar en la innovación aplicada al diagnóstico”.

Trayectoria profesional

Federico García es Doctor en Farmacia y Especialista en Microbiología Clínica. Actualmente, jefe del servicio de Microbiología Clínica y Coordinador del área de I+D+I del Hospital Universitario Clínico San Cecilio de Granada. También es jefe de los grupos de investigación MP-13 de Ibs.Granada (Instituto de Investigación Biosanitaria) y del grupo del Clínico San Cecilio del Ciber de Enfermedades Infecciosas, además de director del Plan Andaluz para el Abordaje de las Hepatitis Virales.

Está vinculado a diversas líneas de investigación, tales como VIH y hepatitis: resistencias, diagnóstico precoz, políticas de eliminación y control; Enfermedades de transmisión sexual: resistencias, diagnóstico y epidemiología; Impacto del microbioma en salud y en enfermedades infecciosas; O innovación en métodos rápidos de diagnóstico microbiológico de las enfermedades infecciosas.

Comparte esta noticia
Ir al contenido