1 de marzo de 2024

Fermasa muestra este fin de semana las tendencias más innovadoras en peluquería, barbería, maquillaje, uñas, estética o moda

Foto: Andalucía & Moda

El fin de semana más bello del año en Fermasa tiene lugar este fin de semana. Y es que el recinto de la Feria de Muestras de Armilla-Granada acoge las tendencias más innovadoras en el mundo de la peluquería, la barbería, el maquillaje, las uñas, la estética, la aparatología o la moda; en definitiva, se exhibe lo mejor del cuidado personal en la que ya se ha convertido en la segunda feria más importante del sector que se celebra en España. Andalucía Belleza & Moda cumple dieciocho años cargada de novedades y con expositores de diferentes puntos de España, como Gijón, Cáceres, Valladolid, Jaén, Ourense, Madrid, Málaga, Córdoba, Alicante, Valencia, Almería Barcelona y, por supuesto, Granada. Y, también, de otros países como Portugal, Alemania, Italia o Polonia. Todo ello de la mano del patrocinador principal de la feria: el centro de formación Antonio Eloy Escuela Profesional.

Van a ser un total de 79 expositores representando más de 250 marcas, con la circunstancia de que, en esta edición, debido a la gran demanda de empresas que quieren estar presentes en la feria, se ha ampliado la zona de exposición con una carpa exterior anexa al pabellón 2, denominada ‘zona Demo’. Todo ello tanto para profesionales como para estudiantes y público en general. En ediciones anteriores han sido alrededor de 15.000 personas las que han visitado Fermasa y este año se espera igualar e, incluso, superar estas expectativas.

Formación en moda como punto de partida

Uno de los aspectos más destacables de Andalucía Belleza & Moda desde que comenzó a celebrarse es la apuesta por la formación. De ahí que este sea uno de los eventos españoles dedicados al sector que más actividades educativas ofrecen a los visitantes, destacando el Total Look, que en la mañana del viernes va dirigido a grupos de centros de formación llegados desde toda Andalucía.

Entre las numerosas actividades que van a tener lugar durante los días de celebración del evento brilla con luz propia la pasarela Andalucía Belleza & Moda, que es uno de los puntos neurálgicos de la feria, así como las más de 20 actividades enfocadas y dirigidas a la formación para mostrar las nuevas tendencias en el sector, como la mencionada Total Look Experience, una jornada dedicada en exclusiva a estudiantes y profesionales que quieren completar sus conocimientos. A lo largo de la mañana del viernes, 3 de marzo, estos ocuparán un aula específica para asistir a las clases de maquillaje con Javier Reyes, de recogidos con Paloma González (del centro Antonio Eloy Escuela Profesional), peluquería e imagen personal con Manuel Zamorano y un show final con Juanmy Medialdea. Alrededor de 1.500 personas participarán en estas actividades formativas.

Algo más que moda

Dentro de las pasarelas, además de la de moda, también destacan las de maquillajes corporales o las demostraciones de recogidos, styling y corte. Pero si hay algo verdaderamente especial, que suscita toda la expectación, son los premios de peluquería creativa Trend Hair, que son los principales premios de Andalucía al sector de la peluquería y que cada año exhiben mayor calidad y originalidad. Un reconocimiento de gran prestigio para los mejores profesionales que dejan grandes dosis de su talento.

Dignas de atención también son las master class ponencias visuales de corte, la Gran Batalla Barbera, que es el primer evento donde se fusionan los artistas de la barbería y del freestyle (rap y trap), el Campeonato de Bodypainting, el Campeonato de Uñas o las demostraciones en los diferentes estands ubicados en el recinto.

El precio de entrada al recinto es de 6 euros y el horario es de 10:00 a 21:00 horas el viernes 3 y el sábado 4 y de 10:00 a 19:00 horas el domingo. La gala de los premios Trend Hair es el sábado a las 21:00 horas en el pabellón 3.Son más de 350 personas las que van a trabajar en el recinto durante la feria, que cuenta con un presupuesto de 200.000 euros.

Comparte esta noticia
Ir al contenido