El técnico del CD Eldense, nominado en la III Gala Radio Marca Granada, atendió a los micrófonos de la emisora para valorar su campaña y su futuro como entrenador
Fernando Estévez (Capileira, 1978) es uno de los entrenadores de moda en la Liga Hypermotion. A sus 45 años, y tras casi dos décadas en banquillos de toda España, el granadino está debutando en el fútbol profesional. Con su CD Eldense está rozando una meritoria permanencia en su primera temporada en la segunda categoría del fútbol nacional.
Tales son los méritos cosechados por el técnico alpujarreño en los últimos meses que el jurado de la III Gala Radio Marca Granada ha considerado oportuno que sea uno de los tres nominados a ‘mejor entrenador’. Comparte nominación con Jacinto Garzón, entrenador de María Pérez, y Roger Lamesa, preparador del Granada CF Femenino que consiguió el ascenso.
Repaso a su carrera y los éxitos actuales
Fernando Estévez ha atendido hoy, viernes 12 de abril, a Radio Marca Granada para hablar sobre su nominación y el transcurso de la temporada y su carrera. El de Capileira rememoró su trayectoria hasta llegar al Eldense. «Comencé en el Imperio de Albolote gracias a José Alfonso Morcillo y compartiendo club con él, con Óscar Cano, con Diego Martínez… De allí me marché al Vélez Rubio, donde conseguimos dos ascensos. Regresé a Granada para dirigir al Granada B, también con un ascenso, y de ahí a Loja, con otro ascenso. Guijuelo, Almería B, Marbella, Burgos, Badajoz y, finalmente, el Eldense».
En Elda, Fernando Estévez ha logrado lo que tanto se le había resistido como jugador y como entrenador, el debut en el fútbol profesional. Lo ha hecho después de un ascenso agónico ante el Real Madrid Castilla a finales de la temporada pasada. «Fue un ascenso laborioso y largo. Afortunadamente pudimos hacerlo efectivo en el último momento», reconoce Estévez.
Aunque ambicioso con el futuro, el técnico granadino vive con prudencia su primer año en el profesionalismo: «Este año hemos arrancado muy bien y estamos cerquita de conseguir el gran objetivo de la salvación que sería tan importante como el ascenso. Nuestro objetivo tiene que ser salvar la categoría. Es cierto que hemos estado cerca del ‘playoff’ buena parte de la temporada, pero hay que ser realista».
Fernando Estévez: ¿un futuro en rojiblanco?
Los buenos resultados de Fernando Estévez en los últimos meses le han valido una nominación en la III Gala Radio Marca Granada. Cuestionado por los motivos que él cree que le han llevado a estar nominado, el de La Alpujarra lo tiene claro: «El fútbol siempre tiene mayor repercusión y supongo que soy de los pocos entrenadores granadinos que están ahora en el fútbol profesional. Esos dos condicionantes seguro que han tenido que ver. Pero también creo que se habrá valorado mi trayectoria. Como siempre digo, me ha costado llegar, siempre comento que solo me falta el ascenso de Segundo a Primera, y nadie me ha regalado nada desde que comencé hace 20 años».
Su desempeño en el CD Eldense y el hecho de ser granadino hace que mucha gente aficionada del Granada CF pida a la directiva que sea Fernando Estévez quien dirija al club rojiblanco la temporada que viene. Él lo tiene claro: «Sería una falta de respeto decir que sí teniendo contrato con un club de 102 años de historia. Yo soy granadino y no puede haber mayor muestra de respeto hacia un club que estar un año entero sin cobrar y guardo un recuerdo increíble de mi anterior etapa. Ahora represento al CD Eldense y estoy enfocado en alcanzar los 50 puntos para lograr la salvación».
Obviamente, por mucho que trate de aislarse, no es ajeno a los mensajes que piden su fichaje: «Tengo que ser profesional y apartar sentimentalismos. Lo que va a primar siempre para ver dónde entrenar va a ser el proyecto. No voy a darme golpes en el pecho y decir que soy el más granadinista de todos. Pero claro, soy consciente de que lograr una salvación en Segunda puede convertirme en una realidad de la categoría. Ya le pasó a Diego en Sevilla para abrirle las puertas de Osasuna».
Por último, Estévez afrontó su más que probable regreso a Los Cármenes la temporada que viene. Le preguntaban si será una o veintiuna jornadas las que se siente en uno de los dos banquillos del estadio del Zaidín. «Honestamente, no me imagino el momento de volver a Los Cármenes. Pero siempre es bonito reencontrarte con tu gente, así que supongo que así será, sean una o veintiuna jornadas las que juegue en Los Cármenes la temporada que viene».
Más historias
Diputación aprueba su histórico Presupuesto para 2025
El Granada CF se atasca en casa
El camino peatonal que conecta el Castillo de Baños con La Mamola ya luce su iluminación exterior