9 de diciembre de 2023

Fin del cierre perimetral en once municipios de Granada

FOTO: Diego Sevilla/Photographers Media

La provincia de Granada ha iniciado el mes de febrero con el levantamiento de las restricciones de la pandemia en una quincena de territorios. Entre ellos, once han vuelto a la normalidad tras finalizar el cierre perimetral impuesto hace dos semanas y tras mejorar su incidencia de contagios.

Así, los siguientes municipios han disminuido tal tasa por debajo de los 500 contagios, por lo que desde este lunes 1 de febrero quedan permitidas las entradas y salidas de sus fronteras. Estos son Albuñuelas, Benalúa de las Villas, Colomera, Cortes y Graena, Dehesas de Guadix, Fornes, Moraleda de Zafayona, Morelábor, Pórtugos, Quéntar y El Valle.

Por otro lado, otras localidades recuperan las actividades no esenciales a pesar de continuar confinadas perimetralmente. Es el caso de Calicasas, Capileira, Moclín y Montillana.

Este lunes el comité de Alertas de la Junta de Andalucía volverá a reunirse para evaluar la situación epidemiológica de cada provincia, así como de Granada. Por tanto, se espera que se decreten nuevos cierres perimetrales y nuevas suspensiones de las actividades no esenciales en diversos municipios.

Comparte esta noticia
Ir al contenido