21 de noviembre de 2024

Fran Escribá: «En la ciudad he notado mucho cariño»

El-preparador-nazarí-atendió-a-los-medios-de-comunicación-en-la-previa-del-encuentro-ante-el-Real-Zaragoza

El técnico nazarí atendió a los medios de comunicación en la previa del duelo ante el CD Mirandés

Fran Escribá afronta su segundo compromiso como técnico del Granada CF. El preparador valenciano, que debutó con empate en Burgos, buscará su primera victoria en un estadio que cataloga como «complicadísimo» y ante un rival «con jugadores muy interesantes».

Resto de declaraciones del técnico:

Disponibilidad: «Neva y Miguel Rubio no están disponibles. Lucas Boyé y Pablo Insua están bien. Luca Zidane completó ayer su primera sesión. Queda un entrenamiento, por lo que valoraremos con los servicios médicos si vale la pena o le damos una semana más. No queremos que sufra otra recaída».

Conclusión del partido en Burgos: «Sacamos más conclusiones positivas que negativas. Tenemos que seguir mejorando en ataque y en defensa. El primer esbozo fue la línea que queremos. Con ese positivismo hemos trabajado muy bien durante la semana. Va a ser un partido complicado. El CD Mirandés en su campo es muy peligroso».

Once tipo: «El equipo debe ir progresando y mejorando toda la temporada. Difícilmente acabo con un once similar al primero. A nosotros nos llamaron para que con inmediatez empecemos a conseguir resultados. Las cosas hay que afrontarlas como vienen. Creo que hay que adaptarse al rival con el que te enfrentas».

Banquillo exigente: «He estado en clubes con exigencia máxima, pero no noto eso a día de hoy. Es un club importante, pero una cosa es la exigencia y otra que haya una tensión añadida. En la ciudad he notado mucho cariño. Tengo muchas ganas de jugar en Los Cármenes. Me hubiera encantado empezar en casa. La afición es uno de los grandes activos del club».

Rigor defensivo: «Hemos evolucionado bien en el tema del orden. En Burgos vi al equipo más ordenado. Mariño hizo un buen partido, pero no fue determinante. Tenemos que encontrar ese equilibro entre defender y atacar mejor».

Balón parado: «Lo que no quiero es que en el vestuario haya algún tipo de psicosis. El vestuario tiene que asumir que esas jugadas se van a producir y tienen que defenderlas fuertes y concentrados. Puedo presumir de que mis equipos han hecho más goles a balón parado que los que ha encajado».

Gonzalo Villar y Trigueros: «Gonzalo estuvo muy bien el otro día. Trigueros sabe que la campaña con más goles de su carrera la hizo conmigo. Curiosamente fue un año en el que el máximo goleador fue un centrocampista. Manu juega muy bien y tiene buena llegada. Va a ser un jugador importante».

Suplencia de Sergio Ruiz: «Sergio Ruiz completó la semana pasada una o dos sesiones con el grupo. Al recibir el gol del empate, pensamos distintos cambios para ganar. Esta semana ha entrenado bien y tendrá minutos».

Bajo rendimiento de Reinier: «No le abastecimos de muchos balones. Nos faltó conectar con él. Tiene condiciones físicas y técnicas para desequilibrar. Le tenemos que dar algo de tiempo para que pueda asumir lo que queremos de él», finalizaba el preparador valenciano.

Comparte esta noticia
Ir al contenido