El técnico valenciano llega al Granada CF con muchas ganas de revertir la situación
Fran Escribá se ha convertido en nuevo entrenador del Granada CF. El técnico valenciano, que dirigió su primera sesión en la mañana de ayer, debutará el domingo en El Plantío ante el Burgos CF, equipo que marcha en tercera posición.
Declaraciones de Escribá en su presentación:
Primer contacto: «Hablé con ellos el sábado. El primer contacto fue para saber si yo estaba interesado y dije que sí. Cuando las dos partes quieren es fácil juntarse. En cuanto a las premisas, lo primero es aportar tranquilidad al grupo. Y luego que los chicos recuperen la confianza que les ha hecho firmar aquí».
Doble compromiso a domicilio: «El calendario es el que es, pero me hubiera gustado empezar en casa. Uno de los tesoros que tiene este club es su afición. Los que la hemos vivido como visitantes sabemos lo que aprietan. Por lo pronto pensemos en lo que viene, que es un partido muy difícil. Buena señal sería que como equipo no supieramos distinguir entre fuera y casa. Vamos a competir en todos los partidos».
Elección del Granada CF: «Estoy aquí porque creo en este club y en esta plantilla. He elegido siempre donde he querido estar. Dije que no a muchos proyectos esperando uno que me sedujera y este lo hizo. Espero que las dos partes hayamos acertado».
Cambios en el equipo: «Yo respeto mucho a cualquier compañero al que he sustituido. Siempre digo que cuando se alcanza un objetivo, los puntos que dejó el compañero también ayudaron. Respecto a los cambios, yo no tengo una sola forma de jugar. El que me haya seguido sabrá que he jugado con diferentes sistemas, pero me gusta que mi equipo sea ordenado y equilibrado. Las dos áreas son importantísimas, más en esta categoría. Tenemos que ser un equipo muy fuerte en ambas áreas».
Demora de la firma: «Estas negociaciones llevan un tiempo porque hay pequeños detalles. Respecto al equipo, me he encontrado un vestuario comprometido y fastidiado por la situación. También es un vestuario muy unido. Tenemos un equipo muy bueno».
Ascenso como objetivo: «El club no necesita transmitirme el objetivo. Todos los tenemos claro. Nuestra obligación es recuperar la categoría que se perdió el año pasado. Nosotros empezamos como un tiro en Zaragoza y luego las cosas no salieron. Lo importante es el camino. Creo que hay que tener la paciencia de saber que los objetivos son en mayo. Tenemos que trabajar fuerte para que cuando llegue el momento importante de la temporada estemos donde queramos estar».
Debes del equipo: «Creo que tenemos muy buena plantilla. Lo que hay que hacer es mejorar el rendimiento. Uno ve que el equipo ha encajado goles de más. Estoy convencido de que la gente va a estar orgullosa de su equipo».
Presión ambiental: «Detrás de nosotros hay presión social, pero eso es lo bonito. Yo quiero entrenar donde la gente sienta sus colores. Para mí no es una responsabilidad. Al revés, es un orgullo».
Contactos previos y bajas: «Mi agente nunca me dijo que nos hubieran llamado este verano. Sí en otras temporadas. Respecto a las bajas, es parte del fútbol. Tenemos varios jugadores que están cerca de recuperarse y alguno podría llegar al partido del domingo. A Neva le van a hacer pruebas médicas y veremos el alcance de su lesión. Desde luego, cuantos más tengamos mejor».
Recuperar la mejor versión de Boyé: «Lucas Boyé es un gran jugador. Sigue siendo el jugador que yo tuve. Lucas ha sido y va a ser un jugador muy importante para nosotros».
Apoyo de la afición: «Uno lo que quiere es que su afición este contenta. Esa parte me preocupa porque nos preocupa a todos en el club. Si hay algo que tiene esta afición es que se identifica con sus colores muchísimo. A una afición hay que darle y no pedirle. Cuando tú les das, ellos te lo devuelven. Estoy convencido de que van a estar con nosotros», concluía el preparador valenciano.
Más historias
El Ayuntamiento inicia el Plan de obras municipales 2024-27 con la remodelación de la calle Las Flores
Diputación acude a Fruit Attraction para apoyar al pujante sector hortofrutícola provincial
Arranca la campaña de vacunación frente a la gripe y la covid para mayores, sanitarios y embarazadas