Al término del partido entre el Granada CF y el CD Eldense, Fran Escribá atendió a los medios de comunicación en sala de prensa para valorar la victoria conseguida por su equipo en la 14ª jornada de LALIGA Hypermotion.
Declaraciones de Fran Escribá:
Valoración del partido: «Es de esos días en los que es difícil analizar con exactitud el partido. En la primera parte estuvimos mejor que ellos, pero en la segunda los dos goles tan seguidos nos llevó a quince minutos difíciles. A partir de ahí controlamos el partido y empezamos a jugar mejor. Los cambios le dieron otro sentido al equipo. Podía haber acabado en empate, pero yo veía más cerca la victoria que la derrota. El equipo fue ambicioso y creo que la lectura debe ser positiva».
Caraja en la segunda parte: «Encajar un gol implica unos minutos difíciles. Ese nerviosismo provocó el 2-2. Es difícil de explicar, pero muchas veces el fútbol se explica solo. No deja de ser una situación que se da mucho en el fútbol. No nos tiene que servir como consuelo. Tenemos que espabilar».
Minutos de Juanma: «Juanma ha estado muy bien. Le he sacado en un momento muy difícil del partido. He quedado muy satisfecho. Respecto a Rodelas, creo que ha salido muy enchufado. Defensivamente ha trabajado mucho. Me encanta sacar gente joven porque lo merecen. Son jugadores con los que vamos a contar más».
Nervisiosismo con el 2-1: «Los jugadores deben apretarse entre ellos. Tienen que estar más metidos y concentrados. No puede ser que durante diez minutos pases de ser un entrenador a una animadora. Nos ha fallado eso. Ha sido encajar el 2-1 y miradas al suelo. Por eso me cabreo con los goles psicológicos. Me cabrea que no seamos capaces de asumir un gol como lo que es, un gol. Afortunadamente el equipo se ha rehecho y ha terminado en campo contrario. No podemos permitirnos eso, somos el Granada CF y tenemos que aspirar a muchas cosas. No nos puede dejar tocados un gol».
Entrada de Reinier: «No tenía sentido quitar a Rodelas. En la derecha nos estaba dando mucha profundidad Ricard Sáchez. Su esfuerzo ha sido tremendo. Lo que buscábamos con Reinier es que apareciera entre líneas y nos diera más control. Luego le pedimos también que llegara al área. Quería ganar el partido y tener dos delanteros dentro. A veces sale y otras veces no».
Gol salvador de Uzuni: «Uzuni en estado puro. Ha trabajado mucho, pero a los delanteros los medimos por sus goles. Uzuni sabe donde está la portería siempre. Luego tiene esa mezcla de ambición y egoísmo al servicio del equipo».
Valoración de Boyé: «A Lucas Boyé no se le pita una falta. Para mí es incomprensible. Hay veces que no entiendo cómo no le pitan algunas faltas. Es un jugador al que marcan muy agresivamente dentro de la legalidad. Durante la semana hemos trabajado que no se quedara tanto el balón. Sin ser Uzuni, es un jugador que tiene que tener un número de goles importante durante la temporada»
Más historias
Primer envío de solidaridad granadinista a Valencia
El Granada FS visita el Centro de Internamiento de Menores Genil
Salud amplía el servicio de transfusiones sanguínea extrahospitalarias a toda Andalucía oriental