El gerente deportivo del Granada CF pasó este sábado 16 de mayo por los micrófonos de Radio Marca para atender a Marcador. Tanto Edu García como Javier Amaro le preguntaron por la nueva situación que está atravesando el fútbol, Fran Sánchez respondía que «la vida tiene que volver a la normalidad. La construcción ha seguido trabajando, y ahora para volver a la normalidad le toca al fútbol si se va garantiza la seguridad. Los protocolos de la Liga son exigentes y están aprobados por el CSD y las autoridades sanitarias. Nosotros no podemos ser menos y tenemos que estar dentro de la situación que vivimos, siendo positivos y con ganas de que el fútbol vuelva».
Preguntado por los cambios que va a soportar el mercado sin fichajes de precios desorbitados, el encargado del área deportiva del Granada tiene claro que «hay que ser creativos y lo normal es que no haya muchos movimientos». Y desvela uno de los ases que guarda en la manga para negociar: «Una de las grandes fortunas que tenemos es la ciudad, la afición, la Alhambra, Sierra Nevada… Los equipos grandes tienen dependencia de los derechos de televisión, ticketing y merchandising, y los equipos modestos dependemos más de los derechos de TV, aunque no nos veamos tan afectados como otros».
Fran Sánchez ha demostrado que sin mucho dinero se puede construir un equipo ganador: «El año pasado después de un frustrado ascenso a Primera tuvimos que reducir bastante el presupuesto a nivel económico, tirar de una plantilla corta haciendo encaje de bolillos y conseguimos el ascenso. Y este año hemos sido también de los presupuestos más bajos, teniendo que lidiar con ciertas circunstancias (caso Adrián Ramos), pero gracias a la gestión general del club se van encontrando soluciones».
Lo que parece evidente es que este verano va a ser muy atípico en todos los sentidos y que va a afectar directamente a los traspasos de futbolistas. «Me gustaría que no haya competición durante el mercado de fichajes, pero entiendo que eso es muy complicado e imagino que coincidirá. Si la Liga al final se disputa, que es la ilusión con la que trabajamos, finalizaría a finales de julio. Lo normal es que haya un periodo de vacaciones para los jugadores y un periodo mínimo de pretemporada. Entiendo que será un plazo más corto» opina el gerente deportivo granadinista.
La provincia de Granada entra en fase I este lunes 18 de mayo, sin embargo, Fran Sánchez se limitará a ir «de la Ciudad Deportiva a casa. Mi mujer está en la recta final del embarazo y estoy, al servicio del cuerpo técnico y atento a mi mujer. El teléfono lo tenemos siempre operativo» decía entre risas en Radio Marca.
Más historias
Fran Escribá: «Si competimos bien somos un equipo muy difícil de ganar»
El Granada CF y la Subdelegación del Gobierno vuelven a unirse para la lucha contra la violencia sobre las mujeres
El Granada CF asalta El Molinón