Diego Martínez estuvo presente en el programa Gol a gol de Canal Sur, en el que repasó su exitosa etapa en el Granada CF
Hace tiempo que se cerró la etapa de Diego Martínez en el Granada CF, pero muchos aficionados siguen recordando al técnico gallego por todo lo que consiguió. Ascenso a Primera División, semifinales coperas, cuartos de final de la UEFA Europa League… todo ello practicando un fútbol muy reconocible.
Desde que saliera del Granada CF, su carrera profesional le ha llevado a RCD Espanyol y Olympiakos, pero en ninguno ha tenido el éxito conseguido con la escuadra rojiblanca. Actualmente sin equipo, Diego Martínez visitó a los compañeros de Gol a gol para hablar de su trayectoria, con especial atención a sus etapas en Granada CF y Sevilla FC.
En relación al cuadro nazarí, Diego Martínez reconoció que es abonado del Granada CF y que sigue recibiendo el cariño de la parroquia rojiblanca. «Creo que fueron tres años maravillosos. Tomamos la mejor decisión. A día de hoy sigo convencido de que hicimos lo mejor para el club y para nosotros. Yo sigo viviendo en Granada, y el cariño de la gente es espectacular. Era el momento. A partir de ahí, me hubiese encantado que el equipo pudiera consolidarse en Primera División».
Etapa europea
Hablando del periplo europeo, aquel Granada CF enamoró al fútbol español. Todo el mundo recuerda aquellos cuartos de final ante el Manchester United, algo difícil de repetir viendo la situación que atraviesa el club. La espinita del granadinismo fue no poder vivir aquel sueño, pues la pandemia del Covid-19 lo impidió. «Son momentos que van a quedar para la historia. Sobretodo por el legado emocional que dejó el equipo. Nos hubiese gustado que la gente estuviera en el campo, pero les alegramos la vida desde el verde», exponía Martínez.
Un año antes, el Granada CF de Diego Martínez alcanzó las semifinales de la Copa del Rey. Toda la ciudad se engalanó en apoyo a un equipo que estuvo a punto de hacer historia. No obstante, el gol de Yuri enterró las ilusiones de la ciudad. «Resistimos en San Mamés como pudimos. En el segundo partido merecimos la victoria. Apenas tuvimos un error y nos castigaron. Fue muy emocionante».
Finalmente, Diego Martínez habló de las diversas frases que utilizó para motivar a un vestuario que era una familia. «Puse unas cuantas frases. En una me inspiré en una canción de Supersubmarina. `Somos Granadores´. Son mensajes que van calando», argumentaba el gallego.
Muchas fueron las muestras de cariño que recibió Diego Martínez, pero dos ganaron en importancia. Jorge Molina y Quini recordaron viejas anécdotas con un entrenador que se prepara para nuevos proyectos. A corto plazo parece que su futuro no pasa por el Granada CF, pero nunca se sabe.
Más historias
Fran Escribá: «Si competimos bien somos un equipo muy difícil de ganar»
Diputación da respuesta a una demanda histórica de Albuñuelas
Diputación impulsa la promoción turística de la provincia en las Islas Canarias