Cerca de las 22:00 horas de esta noche, jueves 2 de junio de 2022, se producía una fuerte explosión en la fábrica de perfumes de Armilla. Las fuertes explosiones se han escuchado en diferentes puntos de la ciudad y el área metropolitano. A priori se pensaba que podría tratarse de algunos cohetes, pero el fuerte olor y las múltiples llamadas que se han producido a Emergencias 112, confirmaban la situación.
La causa del accidente ha sido una concentración de ácido que estaba siendo manipulada por operarios y que ha provocado una nube de aire tóxico. En esos momentos, por precaución y seguridad, la fábrica y el McDonald’s situado en el Parque Albán, han sido desalojados.
Fuerzas de seguridad
Hasta allí se han desplazado los bomberos operativos del Parque Sur y Norte de Granada, Protección Civil, Policía Local, Guardia Civil y el cuerpo Técnico Especialista en Desactivación de Artefactos Explosivos (TEDAX).
A través de sus perfiles oficiales, Protección Civil ha recomendado que la gente lo salga a la calle si no es necesario, cierren todas las ventanas y puertas de sus domicilios a la vez que utilicen mascarillas para evitar posibles intoxicaciones.
Más historias
Diputación aprueba su histórico Presupuesto para 2025
El Granada CF se atasca en casa
El camino peatonal que conecta el Castillo de Baños con La Mamola ya luce su iluminación exterior