14 de junio de 2024

Fundación CB Granada sigue siendo ACB

Foto: Fundación CB Granada

La Fundación CB Granada ha logrado una permanencia épica en la liga Endesa tras vencer por 73-62 al Joventut Badalona y aprovechar la derrota del Real Betis en la pista del Real Madrid con una canasta a falta de 6 segundos para el final de Williams-Goss. Los rojinegro fueron ajenos al resultado del WiZink y cuajaron un último cuarto para el recuerdo con un parcial de 26-10 que les dio el triunfo y una salvación para la historia del baloncesto.

Thomas Bropleh fue el auténtico MVP del choque. El alero de Liberia se convirtió en el principal foco ofensivo de su equipo y se fue hasta los 23 puntos, aunque acompañados por 5 rebotes y 24 de valoración en casi 37 minutos. Luke Maye se sumó al exterior con 15 puntos. Por parte visitante los mejores fueron Brodziansky y Guy, con 14 y 18 puntos, respectivamente.

Anotó Luke Maye el primer triple del partido en el Palacio de Deportes. Los rojinegros lograron buenas posiciones de tiro, pero el aro escupió varios lanzamientos y el Joventut de Badalona lo aprovechó para distanciarse en el marcador por medio de Tomic, Brodziansky y Vives (5-13). Pablo Pin paró el cronómetro y Michael Caicedo respondió con dos mates seguidos que comprimieron el resultado antes de que Guy cerrara el acto inicial (14-19).

Joel Parra sumó dos tiros libres para ampliar la diferencia, pero ocho puntos seguidos de un entonado Thomas Bropleh colocaron el 22-23 en el marcador. Dos canastas consecutivas de Caicedo y Maye obligaron ahora al tiempo muerto de Carles Durán (28-24). Los locales reaccionaron con un parcial de 3-11 que provocó ahora el tiempo muerto del entrenador granadino (31-35). Los rojinegros cerraron su aro, pero no fueron capaces de que se moviera el marcador antes del descanso.

Reacción de Fundación CB Granada

Los locales acusaron su bajo porcentaje en el lanzamiento de dos puntos (35%) y no pudieron acabar los primeros 20 minutos de partido por delante a pesar de realizar un gran trabajo a nivel defensivo.

Thomas Bropleh aguantó a la Fundación CB Granada con varias canastas dentro de la zona, pero el Joventut continuó con el mando y los triples de Brodziansky y Guy (2) ampliaron la diferencia (40-48). Luke Maye anotó dos tiros libres, pero el equipo de Carles Durán seguía en estado de gracia desde el triple y se colocó (42-51). Remó el conjunto rojinegro y logró reducir su desventaja para irse a la disputa de los últimos 10 minutos (47-52).

La Fundación CB Granada, ajeno a lo que pasaba en el WiZink Center entre el Real Madrid y el Real Betis Baloncesto, se inventó un espectacular parcial de 8-0 para montar una fiesta en un Palacio de Deportes que estaba entregado a su equipo. Thomas Bropleh se echó a su equipo a la espalda para colocar al conjunto rojinegro 5 arriba (60-55) con la ayuda de su amigo Lluís Costa. Los rojinegros no dejaron que su rival se metiera en el partido, el coliseo del Zaidín se convirtió en una fiesta ante la más que palpable victoria de su equipo, pero el Real Betis vencía 70-77 a dos minutos para el final al Real Madrid.

El conjunto blanco firmó un parcial de 9-0 para vencer al conjunto verdiblanco y el equipo de Pablo Pin convirtió el último tiempo muerto del choque en una auténtica fiesta que se saldó con una salvación épica en un entorno único.

Ficha técnica

Fundación CB Granada: Thomas Bropleh 23, Alex Renfroe 0, Joe Thomasson 9, Luke Maye 15 y Youssou Ndoye 8 – quinteto titular – Petit Niang 1, Christian Díaz 2, Lluís Costa 7, Pere Tomàs, David Iriarte 0, Michael Caicedo 8 y Jacobo Díaz.

Joventut Badalona: Kyle Guy, Vladimir Brodziansky, Andrés Feliz, Joel Parra y Ante Tomic – quinteto titular – Yannick Kraag, Pep Busquets, Albert Ventura, Guillem Vives y Simon Birgander.

Parciales: 14-19, 17-16, 16-17 y 26-10.

Árbitros: Miguel Ángel Pérez Pérez, Jordi Aliaga y Javier Torres. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de competición en la liga Endesa disputado en el Palacio Municipal de Deportes de Granada ante 8319 espectadores, lleno absoluto.

Comparte esta noticia
Ir al contenido