13 de junio de 2024

Gª Amado, sobre los burofaxes: «Es un protocolo automático. Se subsanará si existen errores»

alfredo-gª-amado

Foto: Paco Jiménez / Cordobadeporte.

El director general del Granada CF, además, abordó ante los medios temas como la contratación del nuevo entrenador, la situación de Batalla y Méndez o el partido del equipo femenino en Motril

Alfredo Gª Amado, director del Granada CF, asistió ayer, miércoles 5 de junio, a la presentación del XV Campeonato de España de Fútbol de Colegios de Abogados. Al término de la misma, el dirigente nazarí atendió a los medios de comunicación para hacer balance de la actualidad del club rojiblanco horizontal. Amado habló sobre la contratación del nuevo entrenador, la situación de Batalla y Méndez o el partido del equipo femenino en Motril. También lo hizo sobre el tema de la semana, el burofaxes remitidos a algunos abonados del club por posible uso fraudulento del carnet.

El entrenador, todavía por decidir

Tal y como confirmó el gijonés, la elección de quién será el próximo entrenador todavía no está tomada: «Tenemos que decidir quién va a ser el entrenador antes de firmarlo. Os lo comentaba estos días atrás, estamos viendo quién es el idóneo para llevar este proyecto. Aún nos encontramos en fase de decisión».

Una decisión también tendrán que tomar Augusto Batalla y Bruno Méndez sobre su continuidad en el club o no. Así lo reconoció Alfredo Gª Amado ayer: «La decisión de Batalla o Méndez es de ellos, no nuestra. Augusto está cedido, pero tiene ofertas de Primera División. La situación está complicada, pero seguimos hablando con él. Y Bruno lo mismo. Él tiene opción de marcharse libre. No tenemos nada concreto que podamos comunicar, pero en breve tendremos la decisión de ambos».

Gª Amado: «Siempre buscamos el fraude»

Uno de los temas candentes de la semana ha sido el burofax remitidos a algunos abonados. En él, se comunicaba la detección de un posible uso fraudulento del abono por parte de estos. «Son procedimientos internos automáticos. Siempre buscamos el fraude en abonos, merchandising, colaboramos con La Liga para prevenir la piratería. Es un protocolo interno automático en el que nos saltan avisos», comentaba el dirigente.

Y añadía: «En el partido del Real Madrid nos saltaron muchos avisos y activaron el protocolo interno. Se esperó al término de la temporada para comunicar esta situación y apertura de expediente a cada uno de ellos para no perjudicarlos en los partidos que quedaban. Ahora tienen un tiempo para alegar y si hay alguna situación que no procede, pues se subsanará sin problema. Puede suponer la pérdida del abono en algún caso, pero tiene que ser algo extremadamente grave».

Por último, Gª Amado abordó el tema del Granada CF Femenino, que se jugará buenas opciones de permanencia fuera de Granada. Lo harán Motril y así lo explica el director general: «Queríamos jugar en Granada, pero con el concierto de Saiko en Los Cármenes y con el horario unificado a las 20:30 h., no teníamos luz para la retransmisión televisiva en la Ciudad Deportiva GCF». Por todo ello, «nos vamos a Motril porque qué mejor ciudad que ellos y así expandimos el granadinismo por toda la provincia».

Comparte esta noticia
Ir al contenido