Manuel Gavira ha reclamado un gobierno “valiente que adopte esas reformas estructurales que necesita Andalucía»
El portavoz del Grupo Parlamentario VOX en el Parlamento de Andalucía, Manuel Gavira, ha exigido a Moreno Bonilla aprovechar que esta región es “la más grande en extensión y la que tiene mayor número de habitantes” de toda España, para “tirar del carro de la unidad nacional”, en lugar de para “entrar en una guerra de competencias que lo único que viene a hacer es favorecer las políticas de Sánchez”.
Gavira, ha lamentado que “tenemos un gobierno que en vez de combatir los principales problemas que tiene esta tierra, trata de hacernos ver que vivimos en un paraíso”, utilizando para ello discursos como el de fin de año de Moreno Bonilla “que están lejos de los problemas que tienen los andaluces”.
“Andalucía tiene muchos problemas y esos son los que tiene que combatir Moreno Bonilla”, ha reclamado Gavira, recordando la atención sanitaria, “con esas listas de espera millonarias”, la Educación, la Dependencia o la pobreza, donde “el 40% de los andaluces no llegan a final de mes”. “Seguramente, esas familias andaluzas no estarán de acuerdo con el discurso de Moreno Bonilla”, ha añadido.
Para el portavoz parlamentario de VOX, esta región “se merece es un gobierno que afronte los problemas que tiene esta tierra, un gobierno valiente que adopte esas reformas estructurales que necesita Andalucía para dejar de estar lejos del vagón de cola”.
Gavira considera “un deber” para VOX asistir a los actos de la Toma para reivindicar “la soberanía, la unidad y la igualdad” de los españoles
Manuel Gavira ha realizado estas declaraciones desde Granada, donde ha asistido a los actos conmemorativos de la Toma, “un deber” para VOX, ha afirmado, especialmente este año donde “nos jugamos la soberanía, la unidad y la igualdad para todos los españoles”, las cuales, asegura, “están en peligro”.
El portavoz parlamentario de VOX ha estado acompañado, entre otros, por el diputado nacional de VOX por Granada, Jacobo Robatto; la senadora autonómica, Paloma Gómez Enríquez; los parlamentarios andaluces por esta provincia, Ricardo López Olea, que es también presidente de esta formación en Granada, y Cristina Jiménez; y el diputado provincial, Gustavo de Castro.
Como ha recordado Gavira, a nivel nacional “tenemos un gobierno que se vende a un prófugo de la justicia, a políticos amnistiado e indultado a políticos y un gobierno que está determinando el futuro de esta nación lejos de España”, mientras que, presidentes autonómicos como Moreno Bonilla y su Partido Popular, parece que “en vez de reforzar la unidad tienen más interés en reforzar la separación”, ha concluido.
Más historias
El Colegio de Abogados de Granada y la Fundación Amigos de la Alhambra firman un convenio de colaboración
Beatriz Sánchez: «Nuestras enmiendas al presupuesto 2025 son realistas y necesarias»
Gavira asegura que Moreno Bonilla “cada vez se olvida más de Granada”