El Fundación CB Granada Vegas del Genil no consiguió la victoria en un nuevo derbi provincial de la liga Nacional 1. Los chicos de Maribel Piñar cayeron por 53-82 y encadenan 5 derrotas consecutivas tras conseguir el triunfo en las dos primeras jornadas. El tercer cuarto castigó en exceso a los rojinegros después de una primera parte muy disputada. El sábado tendrán un nuevo envite en la liga frente a CD Estudiantes Huércal de Almería.
El derbi provincial se jugó ayer en el pabellón Veleta. GMASB quiso imponer su ritmo desde el principio con una alta presión y penalizó al conjunto de Maribel Piñar. Además, el acierto exterior fue importante para que el equipo que viste de morado cogiese una renta desde los primeros instantes. Nueve puntos fue la diferencia al término del primer acto (9-18). En el segundo cuarto los equipos tuvieron mayor inspiración y ambas sumaron en ambos lados de la pista con más facilidad. En varias ocasiones rebajaron la diferencia hasta los 7 u 8 puntos los rojinegros, pero GMASB golpeó en los últimos ataques para irse al descanso con el 31-43 en el marcador.
Dominio morado
Fue a la vuelta de vestuarios cuando GMASB rompió el encuentro tras unos minutos de espesor rojinegro, ya que los visitantes superaron la veintena de puntos. El acierto de los visitantes fue decisivo para que se llevasen el triunfo por 53-82 ante unos chicos de Maribel Piñar, que siguieron peleando hasta los instantes finales.
Es la quinta derrota consecutiva del Fundación CB Granada Vegas del Genil que le sitúa en octava posición del grupo con un balance de 2-5.El próximo sábado los rojinegros visitarán la cancha del CD Estudiantes Huércal de Almería, que llega al partido con un balance de 4-2. El choque arrancará a las 19:30 horas en el pabellón municipal de la localidad almeriense.
Más historias
Granada, sede de la fase previa del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol Sala Sub-16 y Sub-19 Masculino
Diputación impulsa el I Encuentro de Salud y Deporte para promover buenos hábitos de vida
El Coviran Granada retira el dorsal de David Iriarte