La delegada de Justicia, Administración Local y Función Pública, Inmaculada Hernández, y el alcalde de Gójar, José Joaquín Prieto, han visitado las obras de modernización de la Acequia Baja, una actuación del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) por importe de 66.300 euros, que mejora los regadíos del municipio. En concreto, el SEPE ha invertido 34.000 euros, Junta y Diputación 15.300 euros y el Ayuntamiento ha cofinanciado con 17.000 euros.
El proyecto se enmarca en la ejecución de una infraestructura de uso de acequias y mejoras de sistemas de riegos existentes en el municipio de Gójar, además del arreglo de la pavimentación del camino.
El canal de riego o acequia baja de Gójar está ubicado en el término municipal y comprende una longitud de unos 350 metros en total, de los que se han ejecutado en este proyecto el tramo desde el cruce con el Barranco de Porliz aguas abajo, con una longitud de 180 metros aproximadamente. Las obras han consistido en la reconstrucción general del camino y entubado del cauce en los tramos existentes deteriorados.
La delegada ha destacado “la colaboración interadministrativa que redunda en beneficios para los vecinos” y la importancia del PFEA que “fija la población al territorio, mejora las infraestructuras municipales y crea empleo local”.
Asimismo, Hernández visitó, junto al alcalde, el juzgado de paz del municipio, del que destacó “la labor que desarrolla para llegar a acuerdos y evitar los litigios en los tribunales”.
Más historias
Granada, sede de la fase previa del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol Sala Sub-16 y Sub-19 Masculino
El PSOE traslada a Carazo su apoyo al presupuesto si crea las 22 plazas comprometidas en servicios sociales
La Policía Nacional detiene a un joven por quemar contenedores y un vehículo