Un amplio dispositivo de bomberos están trabajando durante la tarde de este viernes 6 de agosto junto al paraje de Las Canteras de La Zubia, muy cerca de Cumbres Verdes para tratar de controlar un incendio que pudo ser provocado. Desde el Plan INFOCA han anunciado que está neutralizado gracias al trabajo de los bomberos.
Hasta el lugar, se habían desplazado 29 bomberos forestales y cinco medios aéreos: dos helicópteros de transporte y extinción, dos aviones de carga en tierra, y un helicóptero pesado. Sumándose posteriormente 43 bomberos forestales más, un helicóptero de transporte y extinción, un avión de coordinación, y cuatro autobombas.
El magnífico trabajo realizado por los diferentes profesionales ha impedido que el fuego se adentre en el Espacio Natural de Sierra Nevada. El fuego contaba con tres focos distintos y desde el Ayuntamiento de La Zubia se solicita la colaboración ciudadana para encontrar al posible culpable de este delito medioambiental, ya que pudo ser provocado.
Más historias
La Policía Nacional detiene a un joven por quemar contenedores y un vehículo
Desarticulada una organización dedicada a reclutar a menores suecos y daneses
La Policía Nacional ha detenido al presunto autor de unas amenazas con un cuchillo a la propietaria del piso donde reside