3 de junio de 2023

Granada acoge la 41 edición del Festival Zaidín Rock

rock-zaidín-2023

Foto: Ayuntamiento de Granada

Del 7 al 9 de septiembre el Festival Zaidín Rock contará con 14 grupos, algunos emergentes de Granada y otros conocidos como Macaco

Granada acogerá los días 7, 8 y 9 de septiembre la cuadragésima primera edición del Festival Zaidín Rock, “festival de festivales”, al ser el certamen musical gratuito más antiguo de España y de Europa con programación continuada, con un cartel “fiel a su esencia” donde bandas consagradas del rock nacional, como Reincidentes, MClan, La Frontera o Macaco, compartirán el escenario del espacio existente entre el Palacio de Deportes y el estadio Los Nuevos Cármenes con siete grupos emergentes granadinos.

El Ayuntamiento de Granada ha acogido esta mañana la presentación de la programación del Festival de Música Rock del Zaidín. Francisco Cuenca ha hecho especial hincapié en la proyección de las bandas granadinas emergentes en el cartel del Rock Zaidín de 2023, en el que, “con unos criterios de producción que me llenan de orgullo” de los 14 grupos participantes, “la mitad son de Granada y su provincia”, ha dicho, para a continuación subrayar la presencia, entre otros, de Las Dianas, Elliot o Amigas!, banda que, tal y como se alzó con el premio Emergentes GranaJoven 2022 organizado por el Ayuntamiento de Granada.

“Es una edición que vuelve a ser gratuita, abierta a todo el mundo, donde la Junta de Andalucía, a través de Turismo Andaluz, sigue colaborando estrechamente para que jóvenes y mayores puedan seguir disfrutando de esas tres noches de rock en el barrio del Zaidín”, apuntó Fernando Egea, delegado de Turismo, Cultura y Deporte.

Programa del festival cada día

El Zaidín Rock 2023 arrancará el día 7 de septiembre con la presencia del rock contundente de los “Reincidentes”, que compartirán escenario con La Regadera, “La selva sur” y “Superviviencia”. 

Los granadinos Elliot, formación integrada por Javier Bailón, Carlos Ferrer y Pablo Muñoz, serán los encargados de iniciar la programación del viernes 8 de septiembre, en la que también estará presente “Hispanic Venom”, junto al poeta Luis García Monterio y T.N.T. Las bandas Trashtucada, MClan y La Frontera completarán el cartel previsto dentro de la celebración del Zaidín Rock. 

El certamen granadino reserva el sábado 9 de septiembre a la proyección de las nuevas formaciones musicales emergentes, ya que, junto a Macaco, se contará con la presencia de los grupos granadinos Sonido Vegetal. También “Las dianas”, “Desertores del Arado” y “Amigas!”, banda ganadora del concurso Emergentes Granadajoven 2022, inmersa en la actualidad en la grabación de su primer trabajo musical. 

Comparte esta noticia
Ir al contenido