La provincia de Granada continúa sin poder frenar la propagación de la pandemia del COVID19. Este jueves 21 de enero se han registrado 865 nuevos contagios en la provincia. En la última semana se han producido 4.066 positivos en Granada. Ante esta imparable subida, la incidencia del contagio ha aumentado hasta los 708’7 contagios por 100.000 habitantes en la provincia.
También crece la incidencia en la capital, que ya se encuentra cerrada perimetralmente desde ayer miércoles, hasta los 723’6 contagios. Hasta quince municipios de la provincia aguardan el confinamiento perimetral para el próximo sábado 23. También se incrementa la presión hospitalaria a nivel de ingresos.
En las últimas 24 horas se han producido 14 hospitalizaciones por coronavirus. Actualmente, Granada mantiene 394 pacientes de COVID19 ingresados, cinco más que ayer. Del total, 73 ingresados se encuentran en la UCI. Por otro lado, la pandemia ha provocado seis nuevos fallecimientos en el último día en Granada. Un total de 1.142 personas han perdido la vida a causa del virus desde marzo.
En cuanto a las recuperaciones, en el último día se han confirmado 128 recuperaciones en Granada. Hasta 43.897 pacientes se han recuperado con éxito de la enfermedad desde el inicio de la crisis sanitaria en la provincia.
Hasta siete brotes de COVID19 han surgido en la provincia en la última semana y afectan a 34 personas. Tres de ellos se han producido en el distrito Granada, mientras que los cuatro restantes lo han hecho en el área metropolitana. En total, Granada mantiene activos once focos de infección.
Datos de vacunación
A día de hoy, se han suministrado 194.630 dosis de la vacuna contra el coronavirus en Andalucía. A nivel de vacunados, 164.226 personas han recibido la primera dosis. Un total de 15.202 personas cuentan ya con las dos dosis, 10.472 personas más que ayer.
Más historias
Fin a las mascarillas en exteriores. ¿Cuándo entra en vigor y qué excepciones contempla?
La mascarilla perderá la obligatoriedad de su uso a partir del 10 de febrero
Presentado el proyecto didáctico para implicar a los ciudadanos en los hábitos de salud frente a la pandemia