
FOTO: Photographers Media
El avance de la tercera ola de la pandemia del coronavirus a través de la provincia de Granada continúa su curso sin ningún tipo de control. Numerosos municipios de la provincia amanecerán mañana miércoles 27 de enero cerrados perimetralmente por una alta incidencia de coronavirus. La ciudad de Granada se halla en la misma situación y se acerca cada día más a la suspensión de las actividades no esenciales.
Para ello, la capital deberá propasar el límite de 1.000 contagios por cada 100.000 habitantes. Observando el ritmo diario de casos, no sería de extrañar que Granada alcance tal barrera a lo largo de la presente semana. A día de hoy, la incidencia de la capital se sitúa sobre los 881,9 contagios.
La próxima revisión de datos epidemiológicos por parte de la Junta de Andalucía tendrá lugar el próximo jueves 28. En caso de superar para entonces los 1.000 contagios, la ciudad debería suspender sus actividades no esenciales a partir del sábado 30. De este modo, labores como la hostelería o el comercio quedarían totalmente cerradas durante catorce días.
No sería la primera vez que Granada se levanta por la mañana con más persianas bajadas de la cuenta. A mediados del pasado noviembre, los hosteleros salieron a la calle para protestar ante la falta de ayudas y la suspensión de su actividad.
Más historias
La Junta destina más de 330.000 euros al desarrollo del Programa Más Equidad en centros educativos de la provincia
Un programa de formación ayuda a personas con inteligencia límite a insertarse en el mundo laboral
El Ayuntamiento de Granada inaugura el parque inclusivo Plaza Miguel Ríos