El portavoz del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Granada, Jacobo Calvo, destaca que Granada ha celebrado del 10 al 18 de junio un Corpus Christi “histórico”. Todo esto gracias al esfuerzo de los técnicos municipales, agentes de la Policía Local, Bomberos, miembros de Protección Civil y demás personal.
“La coordinación entre los diferentes servicios y las diferentes áreas del Ayuntamiento de Granada para que la feria saliera como ha salido es también digna de destacar”, ha dicho, para a continuación mostrar “en nombre del equipo de gobierno las gracias a la Gerencia del Ferial por el excelente trabajo realizado, a la Policía Local y al resto de personal que han hecho posible que hayamos disfrutado de un Corpus de diez”, ha dicho, a la vez que ha hecho extensivo este agradecimiento a la labor de los caseteros y a la directiva de la asociación de caseteros de Granada, “que han trabajado incansablemente para que tengamos una feria como la que hemos tenido, a la vez que ya estamos pensando en el Corpus 2023”.
Tras subrayar la “práctica normalidad con la que se ha desarrollado el Corpus en Granada, donde la nota dominante han sido las ganas de pasárselo bien y disfrutar de una cita histórica, en la que la ciudad ha vuelto, tras dos años de parón, a vivir su Semana Grande”, el portavoz municipal ha puntualizado que en materia de seguridad en el recinto ferial se ha contado con una “cobertura policial suficiente” para hacer frente a los diferentes requerimientos realizados por ciudadanos, que ha alcanzado la cifra de 959 actuaciones, “relacionadas la mayoría de ellas por consumo de bebidas alcohólicas dentro y fuera del recinto, denuncias de tráfico y objetos perdidos”.
Sin botellones en la Feria
Se ha referido también a la ausencia de la celebración de botellones en el interior del ferial, hecho que se ha producido, según se apunta desde el informe de la gerencia del ferial, a la “presencia de unidades uniformadas y a la decisión de proceder al vallado de la zona de los pinos, que ha resultado un éxito en ese sentido”, por lo que se recomienda “que no sea olvidada para ediciones posteriores”.
En el caso de las actuaciones en materia del cumplimiento de la ordenanza del ferial del Corpus Christi, se han incoado un total de 25 expedientes, de los que seis se produjeron por incumplimiento en las normas relativas a la limpieza, dos por ruidos en casetas y 17 por exceso de ocupación de parcelas de atracciones con respecto a las liquidaciones abonadas. Asimismo, se han tramitado 23 requerimientos de documentación a diferentes casetas para garantizar el cumplimiento de la ordenanza en lo relativo a la estructura de la misma.
Más historias
Fran Escribá: «Si competimos bien somos un equipo muy difícil de ganar»
Diputación da respuesta a una demanda histórica de Albuñuelas
Diputación impulsa la promoción turística de la provincia en las Islas Canarias