22 de mayo de 2024

Granada CF: triple victoria trece meses después

granada-cf-uzuni

FOTO: La Liga.

Los tres principales equipos del Granada CF lograron vencer esta jornada, algo que no sucedía desde finales del mes de marzo de 2023, todavía en la anterior temporada

La 2023-’24 se recordará como una temporada histórica. Siempre será la siguiente a la del triple ascenso logrado por el Granada CF. Sin embargo, será rememorada también con cierto sabor agridulce por el escaso número de victorias cosechadas por los equipos rojiblancos. Con los dos primeros equipos en Primera División y el filial masculino en Primera RFEF, estaba claro que sería un año duro. Tanto es así, que este pasado fin de semana, ya casi en mayo, ha sido el primero de la temporada con triple victoria nazarí.

Segunda victoria del Granada CF de Sandoval

La reacción con Sandoval en el primer equipo del Granada CF ya es un hecho. Costó arrancar, con dos derrotas en sus dos primeros partidos, pero el equipo encadena ahora tres partidos sin perder. Se ganó a Alavés y Osasuna sin apenas sufrir y se sacó un punto meritorio en San Mamés. Este pasado fin de semana, se anuló al equipo de Pamplona con una victoria por tres goles a cero. Pellistri, Uzuni y Boyé hicieron los tantos de la segunda victoria de Sandoval, la cuarta de la temporada.

Segunda victoria consecutiva para el Recreativo Granada al que, paradójicamente, el descenso le ha sentado bien. Los de Germán Crespo se han quitado una mochila de presión y con libertad, están demostrando que valían más de lo que dice la tabla. Tras el contundente 5-0 ante el San Fernando en casa, este pasado fin de semana asaltaron El Collao. El filial ganó al Alcoyano por 0-1 gracias al gol de Masllorens y encadena así seis puntos consecutivos que le ayudan a luchar por no ser colista.

El Femenino da un paso de gigante por evitar el descenso

El 2024 del Granada CF Femenino es para enmarcar. Las de Roger Lamesa continúan con su escalada particular. No en vano, son el quinto mejor equipo de la segunda vuelta, solo superado por Barça, Real Madrid, Athletic Club y Atlético de Madrid. Este pasado fin de semana vencieron por 1-2 en Villarreal, superando a las ‘groguets’ en la tabla y asegurándose que, todavía cayendo con el Barça esta semana, afrontarán las últimas cuatro jornadas de campeonato fuera del descenso.

Así pues, este pasado fin de semana, entre el sábado 27 y el domingo 28 de abril, han ganado los tres equipos del Granada CF. Se ha hecho mucho de rogar esta situación en la presente temporada, ya que es la primera vez que ocurre en el presente curso. Según informa la cuenta de estadísticas del granadinismo, Ighalopedia (@GCFstats), esta situación no se daba desde finales de marzo de 2023. En aquella ocasión, el primer equipo ganaba 1-0 al Real Oviedo, el filial 0-1 al Xerez Deportivo y el femenino 2-0 al Athletic Club B.

Comparte esta noticia
Ir al contenido