La provincia de Granada, al igual que el resto de Andalucía, adopta desde este viernes 19 de marzo las nuevas medidas del coronavirus. El presidente autonómico anunció a lo largo de la semana una cierta liberación de la actividad en toda la región de cara a la Semana Santa y hasta el 9 de abril. Los sectores del comercio y la hostelería han sido los grandes beneficiados.
Los establecimientos hosteleros y comerciales han visto aumentado su horario de actividad hasta las 22:30 horas. Son cuatro horas y media más de apertura con respecto a los días anteriores en los distritos Metropolitano, Granada y Nordeste. Por otro lado, el Sur ya contaba desde la semana pasada con un límite máximo de apertura fijado a las 21:30 horas.
Estas medidas se adoptarán en aquellos municipios con una incidencia de coronavirus que no alcance los 1.000 casos confirmados por 100.000 habitantes. Las medidas de suspensión de toda aquella actividad esencial seguirá vigente en estos territorios. También la del cierre perimetral en aquellos municipios que superen los 500 positivos.
El toque de queda también se ha visto modificado por la nueva decisión del Ejecutivo. De las 22, pasa desde este viernes a las 23 horas. Habrá media hora de diferencia entre el cierre de la hostelería y el comercio y el inicio de la restricción de movilidad nocturna. Además, seguirá finalizando a las 6 de la mañana.
Más historias
Las Escuelas Infantiles Municipales han celebrado el Día Internacional de los Derechos de la Infancia
El Colegio de Abogados de Granada y la Fundación Amigos de la Alhambra firman un convenio de colaboración
Los hospitales universitarios de Granada obtienen el reconocimiento QH