La concejala de Comercio, Consumo y Salud, Elisa Campoy, ha presentado la iniciativa “Mercado Sónico”, un proyecto que pretende unir el comercio local y la música emergente granadina.
Según al edil, “la histórica y cultural ciudad de Granada se prepara para acoger «Mercado Sónico», una innovadora iniciativa que busca revitalizar los pequeños comercios locales a través de la música en vivo”.
Campoy ha explicado que este proyecto tiene como objetivo principal crear una plataforma de apoyo mutuo entre negocios locales y artistas emergentes, ofreciendo experiencias únicas a residentes y visitantes.
“Mercado Sónico” es una propuesta pionera que fusiona el comercio con la música, permitiendo que artistas emergentes de la escena musical granadina actúen en distintos establecimientos locales. “Los clientes y visitantes podrán disfrutar de música en vivo mientras apoyan a los comercios, ampliando así la visibilidad de ambos”, ha dicho Elisa Campoy.
Según la concejala, los objetivos del proyecto son la promoción comercial, incrementar la visibilidad de los pequeños comercios mediante eventos musicales; la innovación cultural, crear un espacio donde el comercio local y la música emergente converjan, enriqueciendo la vida cultural de Granada. Y el apoyo a la música emergente, proporcionando a los artistas locales una plataforma para mostrar su talento y conectar con un público diverso.
El proyecto seleccionará comercios representativos de diferentes sectores para que los artistas puedan actuar. Además, se generará contenido audiovisual profesional que se difundirá a través de redes sociales y plataformas digitales, garantizando una amplia visibilidad.
Este proyecto se trasladará hasta la calle San Antón, donde hoy se ha presentado esta iniciativa, y al Barrio Plaza de Toros.
La primera edición contará con la participación de los siguientes comercios y artistas, en el Barrio de San Antón: Esperanza Carrasco (SAN ANTON, 20) con el artista TITTO; Alma Boutique (SAN ANTON, 17) con DARK LIBRA; Óptica San Antón (SAN ANTON, 35), con PAULINA DEL CARMEN;
Librería Flash (SAN ANTON, 48), estará LIPSILL
Aglaya, Centro de Belleza, donde estará TESSA; Haute Atelier, con CAMIBEL.
En el Barrio Plaza de Toros, Iluminación Eusebio (SAN ANTON, 17), con BERKANO; La Huella de Abril (C/DOCTOR SÁNCHEZ MARISCAL, 2), donde estará, BUENA SUERTE; Descanso Estelar (PLAZA DR. LOPEZ NEIRA, 1), von CARDO BATES; Dina Din Don (RIBERA DEL BEIRO, 10), con LAS DIANAS;
Hommens (FERNANDO ESCOBAR, 9), donde estará SALVA SERRANO
y Entre Masas (DR. CASTROVIEJO, 13), con AINHOA NOVA.
“Mercado Sónico” tiene como meta generar mayor interacción entre los negocios locales y la comunidad, fortaleciendo la escena musical emergente. Después de una exitosa primera temporada en el barrio de la Chana, que alcanzó más de 12,000 cuentas y 87,000 visualizaciones, se espera que esta nueva fase continúe consolidando a Granada como una ciudad donde la tradición y la modernidad se entrelazan.
“Mercado Sónico comienza su andadura con la firme convicción de que el arte y el comercio local pueden unirse para crear sinergias que promuevan el talento y los negocios granadinos”, ha finalizado la concejala.
Más historias
La UCI del Hospital Santa Ana da a conocer técnicas básicas de reanimación cardiopulmonar
La Policía Nacional detiene a un varón en la Estación de Autobuses con más de 60 gramos de cocaína
Granada recibe cinco compañías de teatro y música dentro de la Red Andaluza de Teatros Públicos