Con el pitido final en el partido contra el Leganés, que suponía la consecución del campeonato liguero y el séptimo ascenso a Primera División por parte del Granada CF, la capital granadina se convirtió en una fiesta que se prolongó hasta la madrugada. Incluso a pesar de la lluvia, los aficionados y seguidores rojiblancos se echaron a la calle para festejar el logro del club. La salida de los infiernos de la Segunda División no merecía menos.
La mayor concentración se registró en la Fuente de las Batallas, histórico lugar de celebraciones deportivas en la ciudad, donde las emociones estuvieron a flor de piel y dieron paso a la alegría y euforia social. La ciudad fue rojiblanca, y los cánticos y vítores al equipo se sucedían. Se cantaron los cánticos habituales y se corearon los nombres de los jugadores y de Paco López. Uno de los momentos más emotivos fue cuando toda la gente reunida cantó a capela el himno del Granada CF.
La llegada de los jugadores fue el momento culmen de la fiesta. Tras la finalización del partido y con el ascenso ya asegurado, la plantilla y cuerpo técnico se trasladaron en un autobús panorámico al festejo de la Fuente de las Batallas. La alegría se palpaba y es que hace tan solo un año, era otra sensación la que recorría las calles granadinas.
Visitas institucionales para el lunes
El club anunciaba los actos tras el partido.
-En primer lugar, tras el pitido final, hubo una celebración en el estadio Nuevo Los Cármenes.
-Más tarde, jugadores y cuerpo técnico partirán en autobús hacia la Fuente de las Batallas. En el siguiente mapa se indica la ubicación donde deberán permanecer los medios de comunicación para cubrir este acto, en una zona acotada para tal efecto. Habrá un autobús destinado a los medios de comunicación, que os trasladará a todos desde el estadio hasta el punto de la celebración. Ese mismo autobús os dejará luego de vuelta en el estadio.
Recordatorio importante para medios gráficos: no podrán salir de la zona autorizada ni al final del partido ni durante la celebración en el estadio. Se habilitarán espacios para cada momento, con el fin de no interferir en el trabajo de otros compañeros.
Más historias
Fran Escribá: «Si competimos bien somos un equipo muy difícil de ganar»
El Granada CF y la Subdelegación del Gobierno vuelven a unirse para la lucha contra la violencia sobre las mujeres
El Granada CF asalta El Molinón