22 de noviembre de 2024

Granada, protagonista en Salón Gourmet de la mano de la marca ‘Sabor Granada’

Granada,-protagonista-en-Salón-Gourmet-de-la-mano-de-la-marca-‘Sabor-Granada’

Foto: Diputación de Granada

Los productos de la provincia se muestran en Madrid con una amplia agenda de exhibiciones de cocina en vivo, catas y maridajes

La nueva edición de Salón Gourmet da a Granada una especial relevancia al contar con un “Día de la provincia”, celebrado en la cocina central del stand de Andalucía, lo que implica obtener una especial visibilidad durante la jornada inaugural de la muestra. Así, la principal feria de alimentos y bebidas de alta calidad en Europa y una de las más prestigiosas a nivel mundial ha puesto un foco en Granada al ser considerada como provincia gastronómica y despensa de excelencia de Andalucía.

Esto se ha traducido en una intensa agenda de exhibiciones de cocina en vivo, catas y maridajes para mostrar recetas milenarias, aperitivos, cocina saludable, repostería, helados y cócteles a lo largo del día.

El diputado de Fondos Europeos, Desarrollo, Industria y Empleo, Antonio Díaz, que ha participado en la celebración del Día de Granada en Salón Gourmet, ha querido poner de relieve que “este año, en ‘Sabor Granada’, hemos dado un paso adelante para enfatizar no solo la calidad excepcional de nuestros productos, sino también las innovadoras técnicas que utilizan nuestros agricultores y productores. También, nuestra restauración, que está realmente despuntando. Granada está viviendo un renacimiento gastronómico, con chefs que están poniendo a nuestra provincia en el mapa culinario gracias a su creatividad y su habilidad para transformar ingredientes tradicionales en experiencias gastronómicas memorables, algo que queremos poner en valor en Salón Gourmet”.

La Feria Salón Gourmet 2024 se celebra del 22 al 25 de abril en Madrid con la participación de la provincia de Granada de la mano de la marca promocional de la Diputación, ‘Sabor Granada’, que cuenta en esta feria con un espacio propio dentro del stand reservado para Andalucía. En él se agrupan las empresas participantes y consta de un área institucional y expositor para cada compañía. Además, tiene un lugar para promoción en el que la marca granadina muestra la restauración y el potencial de las productoras granadinas.

A lo largo de los tres días de duración de Salón Gourmet, ‘Sabor Granada’ mantendrá una amplia agenda de actividades para dar a conocer los productos granadinos. En esta edición, acuden 17 empresas adheridas a ‘Sabor Granada’ que son Grupo La Malicia Café, Bioartesa, Salazones Cárnicos Joaquín Álvarez García, Jamones Quesada Carpio, S.L, Salsas y Especias Sierra Nevada, Jamones de Juviles, Bodegas La Divisa, Helados Nordwik, Almazara Quaryat Dillar, Frutos Secos El Elefante Rosa, Aceites D´Villalta, Destilerías y Distribuciones Liber S.L., Centro Sur, S. Coop. And, Grupo Collados, Ibergelato y creps Granada, Patatas Fritas Peñagallo y Espadafor.

Salón Gourmet es un evento de carácter anual que atrae a profesionales del ámbito gastronómico, como restaurantes, hoteles, distribuidores, servicios de catering y tiendas especializadas, ofreciendo una plataforma única para explorar las últimas tendencias y productos de la industria alimentaria. Es una feria profesional en la que está prohibida la venta a visitantes, de gran relevancia para las agroalimentarias de la provincia que desarrollan su actividad en este sector, por darse cita distribuidores de diferentes países, así como representantes del canal Horeca.

Salón Gourmets destaca por su capacidad para generar oportunidades de negocio, convirtiéndose en un punto de encuentro crucial para profesionales nacionales e internacionales. Además, la feria cuenta con zonas temáticas especializadas, talleres y premios que reconocen la excelencia en el sector.

Como ejemplo, las cifras de la edición 2023 arrojaron la presencia de 2.014 expositores, más de 50.000 productos y 116.257 visitantes profesionales, incluyendo 16.257 visitantes internacionales. El evento cubrió un espacio de 66.052 m² y presentó 1.808 nuevos productos. Además, se realizaron 1.200 actividades y se generó un volumen de negocio estimado en 236 millones de euros.

Comparte esta noticia
Ir al contenido