22 de noviembre de 2024

Granada se aproxima a un drástico cambio de tiempo

El-Ayuntamiento-ha-pedido-a-los-accitanos-que-no-salgan-de-casa-salvo-que- sea-estrictamente-necesario

FOTO: Photographers Media

Los cielos despejados darán paso a unos días de lluvia y frío más propios de la época del año en la que nos encontramos

Se acabó el buen tiempo en Granada. Los cielos despejados y las altas temperaturas serán historia durante los próximos días, en los que habrá cielos encapotados y valores térmicos por debajo de los 10º, lo lógico en esta época del año.

Lo que no es normal es que estando en febrero, uno salga en manga corta a la calle. Pero eso se acabó. Mañana no habrá posibilidades de lluvia durante el grueso de la jornada, pero de noche ese factor cambiará. Granada podría presentar sus primeras gotas de unos días muy esperanzadores para la disminución de la sequía.

Viernes, sábado, domingo, lunes e incluso el martes marcan días de lloviznas, en los que las temperaturas también experimentarán un importante descenso.

De los 20 grados de máxima presentes en la jornada de hoy, iremos pasando a unas temperaturas mucho más invernales. 17º mañana, 11º el viernes, 10º domingo, 8º lunes y martes. El día más frío de la semana llegará el sábado, en el que la máxima marcará 6º.

Esta sucesión de frío y lluvias se celebra en Sierra Nevada, donde se esperan copiosas nevadas. Estas son necesarias para prolongar una temporada de nieve muy importante económicamente para la provincia. El agua es vida. Y esta es muy necesaria para todos.

Comparte esta noticia
Ir al contenido