19 de julio de 2024

Greening Group, una empresa que no para de crecer

Ignacio-Salcedo,-consejero-delegado-de-la-entidad,-prevee-alcanzar-los-430-millones-de-euros-en-beneficios-en-2026

Ignacio Salcedo, consejero delegado de la entidad, prevee facturar los 430 millones de euros en 2026

Fechas claves en el tira y afloja entre DDMC y diferentes empresarios granadinos. Ignacio Salcedo, consejero delegado de Greening Group, es uno de los nombres que han trascendido. Salcedo, exjugador del cuadro nazarí, representa a una institución en pleno crecimiento. Greening Group cotiza en bolsa desde 2023, época en la que sus ingresos superaban los 100 millones de euros. No obstante, de cara al ejercicio 2026, la entidad espera cuadruplicar estos números y alcanzar los 430 millones.

Ignacio Salcedo atendió a los compañeros de Capital Radio, cadena radiofónica especializada en información económica, para repasar la actualidad de la entidad. «Las claves de Greening es que tenemos presencia en países con mucho crecimiento como EEUU, Italia, México o Alemania. Hoy somos capaces de ganar más dinero en esos países. Eso ha hecho que tengamos que actualizar nuestros objetivos».

Cuestionado por el posicionamiento internacional, Ignacio Salcedo reconoció no querer incrementar el cupo. «Estamos en las principales economías de Europa y Norteamérica. Son seis paises: España, Alemania, Italia, Francia, Estados Unidos y México. Nuestro objetivo es ganar relevancia en cada uno de ellos»

Generar energía

Pero… ¿A qué se dedica esta empresa? «Greening se centra en generar energía, construir proyectos y comercializar. En Norteamérica la demanda de enegía ha subido. Eso significa que hay que acompañarla de más generación». A lo que añadía: «nosotros vendemos energía directamente a nuestros clientes. Tenemos un precio entre compañías cerrado. Tenemos más de 5.000 clientes».

Finalmente, cuestionado por el último año de la empresa (primero en bolsa), Ignacio Salcedo exponía su felicidad por el crecimiento de la entidad. «Ha sido un año muy positivo. Hemos tenido la experiencia de cotizar y la exposición pública que ello conlleva. Si tuviera que destacar algo negativo es que el entorno de otras empresas te puede afectar»

La compañía granadina de renovables está en un momento dulce. Veremos si la venta fructifica o no, pero lo que es un hecho es que Greening Group tiene músculo económico para gestionar el Granada CF.

Comparte esta noticia
Ir al contenido