19 de julio de 2024

Guillermo Abascal: «No quiero pronunciar la palabra ascenso»

El-técnico-sevillano-ha-sido-presentado-como-nuevo-entrenador-del-Granada-CF

El técnico sevillano ha sido presentado como nuevo entrenador del Granada CF

Guillermo Abascal ya ejerce como nuevo entrenador del Granada CF. El técnico sevillano ha sido presentado en la sala de prensa del estadio Nuevo Los Cármenes horas antes de dirigir su primer entrenamiento. Acompañado de Matteo Tognozzi, el entrenador andaluz no ha eludido ninguna pregunta.

Estilo de juego: «Nos gusta tener dominio de todas las fases del juego. De la verticalidad intentaremos hacer nuestra seña de identidad. No me voy a encorsetar en una idea. Dependerá de los jugadores que tengamos».

Favoritismo al ascenso: «No quiero pronunciar la palabra ascenso. Me considero una persona del día a día. Es algo que no contemplo».

Diferencias entre Segunda División y el resto de ligas en las que ha trabajado: «Segunda División es muy conocida a nivel internacional. Es una liga que te da la posibilidad de mejorar todos los días. Si te duermes, te adelantan. Es una categoría de producto nacional».

Expectativas del curso: «El trabajo es el que te dice en que nivel estás. Las personas son las que tienen que estar mentalizadas para no tener una expectativa más allá de la real. Estamos en una categoría muy competitiva. Hablar de la categoría no es hablar de jugadores. Tenemos que tratar de ser competitivos con lo que tenemos».

Plantilla larga o corta: «Quiero que pocos o muchos estén a muerte. El número me importa poco. Quiero gente comprometida que luche por este escudo y esta camiseta».

Regreso a España: «Volver nunca es fácil. Hay dos cosas que han ayudado mucho: Matteo y el club en el que estamos. Tiene una dimensión y un potencial muy grande. También por lo bien que se vive y se come en esta ciudad. Vuelvo a un sitio en el que creo que se pueden hacer grandes cosas».

Similitudes con Diego Martínez: «A Diego lo conozco. Lo he visto trabajar. Estoy muy contento de que haya triunfado aquí. Hizo un trabajo increíble. Muy feliz de sus éxitos y de hasta donde llegó. Si es el camino, bienvenido».

Declaraciones de Matteo Tognozzi

Finalizado el turno de preguntas a Guillermo Abascal, llegaba el momento de escuchar al director deportivo:

Explicación de la elección de Guillermo Abascal: «Su manera de trabajar en lo que nos ha convencido. Necesitamos trabajo e ilusión. Es lo que se merece toda la gente del Granada CF».

Mercado veraniego: «Es mi segundo mercado desde que estoy aquí. El veraniego es un mercado que tiene un timing más largo. Sabemos lo que tenemos que reforzar. Lo vamos evaluando día a día».

Salidas de futbolistas: «Ningún jugador ha pedido salir».

Vuelta de Uzuni: «Uzuni tiene permiso hasta el miércoles. Insua y Luca son dos jugadores con experiencia en la categoría. Tienen todos los requisitos técnicos que el míster necesita. Son dos chicos que desde el primer momento han transmitido esas ganas de estar en el Granada. Estamos muy contentos de tenerlos aquí».

Objetivo de Matteo: «Mi objetivo es devolver la ilusión a la gente. También trabajar para mejorar la plantilla y el club día a día».

Vuelta de Weissman y Famara: «Cada jugador sabe lo que el club quiere de ellos. Hemos hablado con los futbolistas y sus agentes. Durante el mercado decidiremos todo»

Comparte esta noticia
Ir al contenido