El técnico sevillano acepta el reto de volver a España, y tratará de recuperar esa unión equipo-afición
Guillermo Abascal es nuevo entrenador del Granada CF. El preparador sevillano, que vivirá su primera experiencia en el fútbol español, ha atendido a los medios oficiales del club para dirigirse a los granadinistas.
Cuestionado por su fichaje, Abascal asegura llegar para «liderar un proyecto de gente que ha sufrido mucho este año». Así mismo, expone que «las impresiones son siempre positivas cuando hay gente que te ofrece la posibilidad de encabezar un proyecto que motiva».
Abascal, que llegará acompañado de Carlos Valle (segundo entrenador) y Fernando Pérez (preparador físico), describe a su staff utilizando dos palabras. «A mi cuerpo técnico hay dos palabras que lo definen: emoción y pasión».
Estilo de juego
Lógicamente, su inexperiencia en el fútbol español provoca que pocos aficionados sepan a lo que quiere jugar el preparador sevillano. Preguntado por esta situación, Abascal habla de «identidad». A lo que añade que le encantaría «que su equipo se identifique con los valores de la ciudad. Quiero que los aficionados vean algo que les ilusione».
Será la primera aventura de Guillermo Abascal en el fútbol español. No obstante, el preparador lo asume con naturalidad. «Para mí es un reto volver a España. Nunca me he desligado, pero significa cercanía. Granada me gusta mucho como ciudad. Quiero luchar a muerte cada día para devolver al club al sitio al que se merece».
Oficializado Abascal, el siguiente será Pablo Insua. El central coruñés buscará su tercer ascenso de la mano de un técnico que firma por una temporada más otra opcional en caso de ascenso. El tiempo dirá si la apuesta de Matteo Tognozzi funciona o no.
Más historias
La Delegación Territorial de Salud y Consumo celebra las II Jornadas provinciales de ámbito sanitario
VOX lamenta que la Diputación subvencione con 700.000 euros la gala de los premios Goya
Fran Escribá: «Pienso que sería mal mensaje poner a ciertos jugadores por su nombre o carisma»