La Junta de Andalucía ha anunciado este jueves 10 de septiembre que proporcionará a las federaciones deportivas andaluzas pruebas de anticuerpos COVID-19 para todos los deportistas federados de Andalucía antes del inicio de las competiciones oficiales con el objetivo de regresar a la práctica deportiva “con las máximas garantías de seguridad sanitaria”. La RFAF asumirá, por su parte, la realización de todos los tests en la totalidad del fútbol y fútbol sala andaluz federado.
Ante este anuncio, la Real Federación Andaluza de Fútbol desea agradecer la sensibilidad y comprensión de la Junta, y en especial de la Consejería de Educación y Deporte, con el deporte federado y pondrá todo el personal sanitario federativo a disposición para este proyecto.
A partir de la próxima semana la RFAF anunciará cómo y dónde podrán realizarse las pruebas de forma gratuita a los 160.000 federados andaluces de fútbol y fútbol sala (jugadores, entrenadores y árbitros) antes del inicio de cada competición para todas las categorías de nuestro deporte, desde bebé hasta senior.
En los momentos difíciles que vive todo el mundo del fútbol, la RFAF aplaude esta histórica decisión de la Junta de Andalucía y colaborará en su realización a través de todos sus servicios médicos federativos en cada provincia andaluza.
Más historias
Granada, sede de la fase previa del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol Sala Sub-16 y Sub-19 Masculino
Diputación impulsa el I Encuentro de Salud y Deporte para promover buenos hábitos de vida
El Ayuntamiento lanza una campaña para promover la igualdad en el deporte