12 de junio de 2024

Herido grave tras arrollar un tren el vehículo en el que viajaba en un paso a nivel en Ferreira

Los-97-pasajeros-del-tren,-que-han-resultado-ilesos,-han-sido-transbordados-en-autobús-hasta-la-estación-de-Huéneja

Los 97 pasajeros del tren, que han resultado ilesos, han sido transbordados en autobús hasta la estación de Huéneja

Una persona, de la que no han trascendido más datos, ha resultado herida grave tras ser arrollado el vehículo en el que viajaba por un tren en Ferreira (Granada), según informa el Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem) 112, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.

El Teléfono 112 ha recibido a las 8:45 horas una llamada de socorro que alertaba de que un tren había arrollado a un turismo en el paso a nivel Los Atochares en el que había una persona atrapada. La sala coordinadora ha activado de inmediato al Centro de Emergencias Sanitarias 061, que ha movilizado un helicóptero, al Consorcio Provincial de Bomberos, a la Guardia Civil y a Adif.

En el lugar han actuado los Bomberos de Guadix que han confirmado que en el vehículo siniestrado había un sólo ocupante que ha resultado herido con politraumatismo, según han informado fuentes del servicio de extinción de incendio y salvamento. Ha sido evacuado en helicóptero a la helisuperficie del 112 y desde allí ha sido trasladado al Hospital de Traumatología de Granada.

Fuentes de Adif han informado de que los 97 viajeros del tren y el maquinista, que han resultado ilesos, han sido transbordados en autobús hasta la estación de Huéneja. Las mismas fuentes han precisado que la vía ha quedado ya expedita. Por el momento, no han trascendido más datos sobre las circunstancias en las que se ha producido este suceso.

Comparte esta noticia
Ir al contenido