El Ayuntamiento de Granada ha programado un horario especial de baño en las fuentes recreativas de la capital donde está permitida esta actividad. El baño, que sólo es apto en las fuentes situadas en la plaza de la Hípica y en la del Paseo de la Avenida Emperador Carlos V estará disponible entre las 12 y las 14 horas y de 18 a 23 horas.
Esta medida ha entrado en vigor con la llegada de la primera ola de calor del verano, por lo que el baño se convierte “en una necesidad, sobre todo para los más pequeños”, ha manifestado Eva Martín, concejala de Mantenimiento y Participación Ciudadana.
“Los más pequeños van a poder disfrutar y combatir el calor en estas fuentes que cuentan con acceso directo al agua a nivel de calle y disponen de unos sensores que permiten cambiar el movimiento de los chorros”, ha precisado la edil.
Por otro lado, según ha detallado Martín, el baño esta prohibido otras fuentes que supondrían peligro para los usuarios. Los vasos de las fuentes pueden llegar a ser muy resbaladizos. Del mismo modo, las vallas metálicas que protegen las fuentes también pueden suponer un peligro para quienes intentan acceder. Por todo ello, aclara Martín, para evitar la inmersión, el área de Mantenimiento procede al vaciado del vaso. Es el caso de las fuentes situadas en la calle Guadix, prolongación de Joaquina Eguaras, plaza Asociación de la Prensa y parque Carlos Cano del Zaidín.
Más historias
El Colegio de Abogados de Granada y la Fundación Amigos de la Alhambra firman un convenio de colaboración
Los hospitales universitarios de Granada obtienen el reconocimiento QH
Granada celebra el Día Andaluz de los Gitanos