
FOTO: Photographers Media
Los hospitales Virgen de las Nieves y San Cecilio de Granada han empezado a remitir a personas mayores con síntomas leves de COVID-19 al antiguo clínico. La medida se lleva a cabo desde el pasado domingo siguiendo todas las indicaciones clínicas y sanitarias.
La Comisión de seguimiento ha sido la encargada de tomar esta decisión. Son ellos los encargados de determinar el estado de cada paciente de acuerdo a la gravedad de sus síntomas.
El antiguo clínico ubicado en la Avenida de Madrid comenzó a recibir a los primeros pacientes el pasado domingo. Las personas llegaron desde el hospital San Cecilio ubicado en el Parque Tecnológico de la Salud (PTS).
A través de un comunicado el hospital San Cecilio explicó que son casos de baja complejidad y que entre los pacientes no solo hay personas mayores. Estas personas no requieren de cuidados intensivos y la medida permitirá «una mejor respuesta a las necesidades de los pacientes con COVID-19 que requieren ingreso hospitalario».
Durante las últimas semanas los hospitales Virgen de las Nieves y el San Cecilio han trabajado en conjunto para acondicionar el antiguo clínico. Personal sanitario, enfermeros, personal de mantenimiento y cocina entre otros, están al cuidado de los pacientes. Los nuevos huéspedes del antiguo clínico cuentan con todas las garantías de calidad y seguridad.
Hay 28 camas disponibles y en caso de ser requerido, las otras plantas del recinto también podrán ser usadas.
Más historias
Cerca de 700 personas participarán en las pruebas de acceso a ciclos formativos
Atarfe inaugura su nuevo campo de fútbol 7
Maracena Educa se consolida como un programa socioeductativo único en la provincia