Los hospitales Virgen de las Nieves y San Cecilio de Granada han empezado a remitir a personas mayores con síntomas leves de COVID-19 al antiguo clínico. La medida se lleva a cabo desde el pasado domingo siguiendo todas las indicaciones clínicas y sanitarias.
La Comisión de seguimiento ha sido la encargada de tomar esta decisión. Son ellos los encargados de determinar el estado de cada paciente de acuerdo a la gravedad de sus síntomas.
El antiguo clínico ubicado en la Avenida de Madrid comenzó a recibir a los primeros pacientes el pasado domingo. Las personas llegaron desde el hospital San Cecilio ubicado en el Parque Tecnológico de la Salud (PTS).
A través de un comunicado el hospital San Cecilio explicó que son casos de baja complejidad y que entre los pacientes no solo hay personas mayores. Estas personas no requieren de cuidados intensivos y la medida permitirá «una mejor respuesta a las necesidades de los pacientes con COVID-19 que requieren ingreso hospitalario».
Durante las últimas semanas los hospitales Virgen de las Nieves y el San Cecilio han trabajado en conjunto para acondicionar el antiguo clínico. Personal sanitario, enfermeros, personal de mantenimiento y cocina entre otros, están al cuidado de los pacientes. Los nuevos huéspedes del antiguo clínico cuentan con todas las garantías de calidad y seguridad.
Hay 28 camas disponibles y en caso de ser requerido, las otras plantas del recinto también podrán ser usadas.
Más historias
Granada, sede de la fase previa del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol Sala Sub-16 y Sub-19 Masculino
Las Escuelas Infantiles Municipales han celebrado el Día Internacional de los Derechos de la Infancia
El PSOE traslada a Carazo su apoyo al presupuesto si crea las 22 plazas comprometidas en servicios sociales