Los nazaríes volvieron a encajar en los primeros minutos del partido aunque esta vez sí lograron reponerse
Sigue sin ganar el Granada CF, que no vence desde que lo hiciera a finales de agosto ante el RCD Mallorca. Al menos hoy, en la 13ª jornada de la Liga EA Sports, logró puntuar, algo que no hacía desde el 2-2 ante el FC Barcelona. Tras tres derrotas consecutivas, los de Paco López consiguieron un punto ante el Getafe que rompe la racha de partidos sin puntuar. Los goles de Mayoral y Villar, amigos íntimos desde que coincidieron en la AS Roma, significaron la igualada en Los Cármenes.
Volvieron los viejos fantasmas de los arranques de partido al Nuevo Los Cármenes. El Granada CF volvió a encajar nada más comenzar el choque. Manafá, que debutaba como titular en liga, estuvo blando de más contra un Greenwood que se aprovechó. El inglés ganó línea de fondo, la puso atrás y Mayoral embocaba a puerta vacía. Era el segundo minuto de juego y ya perdía el Granada.
La parte positiva y la mejor respecto a otros encuentro llegó en la reacción del Granada tras el gol del Getafe. Lejos de venirse abajo como otros días, el Granada creció tras el gol y mereció el empate antes de lo que lo legró. Sin embargo, un milagro evitó el 0-2. Nuevamente Greenwood caracoleó en banda izquierda, pero esta vez hacia dentro para fabricarse el chut. El disparo, flojito, lo rechazó Ferreira hacia el centro del área pequeña en un clarísimo error. Maksimovic hizo lo más difícil, que era errar en su acción. Neva encimó al serbio, pero todavía nadie se explica como el centrocampista azulón no hizo el segundo en esa oportunidad.
Empate merecido y segunda parte de pocas ocasiones en el Granada – Getafe
Los de Paco López siguieron buscando la igualada antes del descanso y la insistencia tuvo premio. Uzuni, Bryan, Boyé y Melendo lo habían intentado en varias ocasiones. El canterano del Espanyol, de hecho, pidió penalti en una acción que no lo parecía. Y en el cuarto minutos de los cinco de añadido, el gol. Gerard Gumbau puso a correr a Neva, el gaditano recibió, condujo y centró raso. Omar Alderete no llegó a despejar y el esférico le cayó al mejor del Granada en la primera parte, Gonzalo Villar. El 24 rojiblanco controló, miró a David Soria y la puso donde el meta del Getafe no llegó. Empate y a vestuarios.
La segunda parte no dejó goles, pero sí ocasiones para que uno u otro se llevase la victoria. El complemento comenzó con ocasión visitante, aunque el chut lo atajó Ferreira sin problemas. Fue de lo poco que se aproximó el Getafe en toda la segunda mitad. Lo hizo más el Granada, con Uzuni y Puertas como protagonistas. El albanés tuvo un mano a mano contra Soria, pero estrelló el chut en la cara del portero.
En las últimas acciones del partido, Mata por un lado y Puertas por otro pidieron penalti. Alejandro Muñiz Ruiz, árbitro del partido, decidió de forma salomónica. Ni uno ni otro fueron señalados. Así murió un partido que no deja satisfecho a ninguno de los dos equipos. El Granada suma después de tres derrotas consecutivas y empata al Celta en la clasificación.
Ficha técnica
Granada CF – 1: André Ferreira; Wilson Manafá, Ignasi Miquel, Raúl Torrente, Carlos Neva; Gonzalo Villar (Álvaro Fdez., 84′), Gerard Gumbau, Melendo (Puertas, 65′); Bryan (Callejón, 74′), Uzuni (Famara, 84′) y Lucas Boyé (Sergio Ruiz, 74′).
Getafe CF – 1: David Soria; Damián Suárez, Gastón Álvarez, Omar Alderete, Diego Rico; Maksimovic, Luis Milla (Domingos Duarte, 87′); Aleñá (Óscar Rodríguez, 58′), José Ángel Carmona (Juan Iglesias, 46′), Greenwood (Mata, 87′); y Borja Mayoral (Latasa, 87′).
Incidencias
Partido correspondiente a la jornada 13 de la Liga EA Sports, disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante 18.103 espectadores. El árbitros fue Alejandro Muñiz Ruiz, del comité gallego, que amonestó a Boyé, Neva, Bryan y Manafá en el Granada y a Aleñá y Óscar Rodríguez en el Getafe.
Más historias
Fran Escribá: «Si competimos bien somos un equipo muy difícil de ganar»
Diputación da respuesta a una demanda histórica de Albuñuelas
Diputación impulsa la promoción turística de la provincia en las Islas Canarias