Soberbia victoria de la Fundación CB Granada por 84-77 ante el HLA Alicante, que llegaba como líder al Palacio de Deportes. El equipo de Pablo Pin se sobrepuso a todas las adversidades para conseguir un triunfo sobresaliente basado en un tercer cuarto para el recuerdo. Los rojinegros realizaron un ejercicio de concentración máximo para superar las lesiones de Alejandro Bortolussi, Bamba Fall y Alex Murphy, que solo jugó 9 minutos. A pesar de ello, los locales capturaron 33 rebotes, por los 23 de su rival.
David Iriarte fue el máximo anotador del choque con 22 puntos. Además, el balear capturó 7 rebotes y acabó con 21 de valoración. El ala-pívot estuvo magníficamente acompañado en ataque por Lluís Costa y Thomas Bropleh, que acabaron con 19 puntos cada uno. Entre los tres consiguieron 60 de los 84 puntos de un equipo que se fajó en defensa en un auténtico partidazo también de jugadores como Joan Pardina, Germán Martínez, Manu Rodríguez, Christian Díaz, Gonzalo Bressan y Alex Murphy. Anotaron todos los jugadores que utilizó Pablo Pin.
Gjuroski estrenó el marcador del Palacio de Deportes. Alex Murphy se echó a su equipo a la espalda antes de retirarse lesionado por una fuerte contusión en el codo izquierdo. El finlandés anotó 7 puntos en el primer cuarto que permitieron que el equipo Pablo Pin no se desenganchara del partido. Pablo Pin paró el cronómetro del encuentro cuando el luminoso del Palacio lucía un 19-27. Lluís Costa, Manu Rodríguez y David Iriarte asumieron el peso ofensivo para comprimir el resultado (29-31). Un lanzamiento del base catalán de la Fundación que escupió el aro dio paso al descanso con 33-38.
El equipo de Granada realizó una salida de tercer cuarto fulgurante, con un parcial estratosférico de 18-1. En un abrir y cerrar de ojos David Iriarte, Germán Martínez y Thomas Bropleh le dieron la vuelta al resultado (39-38). Pedro Rivero solicitó tiempo muerto, pero su equipo no encontró ninguna solución y un 12-0 conseguido con 8 puntos de Lluís Costa y 4 de David Iriarte obligó al técnico visitante a parar el cronómetro de nuevo. Esta vez sí reaccionó el HLA Alicante y se metió en el partido gracias a un 0-6 con 3 puntos de Chumi Ortega y otros 3 de Pedro Llompart. Edu Martínez apareció para colocar el 59-55 en el marcador antes de la disputa de los últimos 10 minutos de partido y después de un triple de Manu Rodríguez.
Pedro Llompart aprovechó una antideportiva de Manu Rodríguez para empatar a 74 con 5 puntos seguidos y a falta de menos de 3 minutos para el final. David Iriarte anotó dos tiros libres pero Galán empató a 76 antes de que el balear destapara el tarro de las esencias con un nuevo triple. El partido estaba en un puño, pero el equipo de Pablo Pin realizó una soberbia defensa que culminó con un triple de Christian Díaz para finiquitar el choque antes de que Joan Pardina elevara el 84-77 final al marcador con dos tiros libres.
Ficha técnica
Fundación CB Granada: Thomas Bropleh 19, Alex Murphy 7, Manu Rodríguez 5, Lluís Costa 19 y David Iriarte 22- quinteto titular – Germán Martínez 2, Gonzalo Bressan 2, Christian Díaz 5 y Joan Pardina 3.
HLA Alicante: Justin Pitts 4, Chumi Ortega 6, Jonas Zohore, Noah Allen 3 y Stojan Gjuroski 5 – quinteto titular – Pedro Llompart 13, Edu Martínez 17, Txemi Urtasun 9, Rafa Huertas 2, Jorge Bilbao 3 y Álex Galán 15.
Parciales: 15-17, 18-21, 26-17 y 25-22.
Árbitros: Paula Lema, Daniel Checa y Víctor González.
Incidencias: Partido correspondiente a la décimo sexta jornada de competición en LEB Oro disputado en el Palacio Municipal de Deportes de Granada a puerta cerrada. Antes del encuentro se guardó un minuto en memoria de María Isabel, mujer de Juan Antonio Castillo, compañero de Gegsa y amigo del club.
Más historias
El Coviran Granada retira el dorsal de David Iriarte
El Coviran visita al Baxi Manresa en el Nou Congost
El Coviran Granada, con la Comunidad Valenciana