El centrocampista del Córdoba CF, con pasado en el cuadro nazarí, se ha convertido en la imagen de PSL
Isma Ruiz y PSL han entrelazado sus caminos. La empresa granadina vestirá al centrocampista del Córdoba CF, que este año tendrá la oportunidad de regresar a Los Cármenes para enfrentarse al primer equipo del Granada CF.
P: El Córdoba fue uno de los equipos que en su fiesta de ascenso utilizó la canción de Potra Salvaje. Tocaron el cielo en las Tendillas para ascender a Segunda División. En su plantilla hay un granadino que ha destacado sobremanera. Se trata de Isma Ruiz, que hoy está con nosotros. Isma, buenas tardes.
R: Buenas tardes
P: Enhorabuena, lo primero de todo
R: Muchas gracias
P: ¿Difícil, verdad?
R: Sí… La verdad que ha sido una temporada larga y difícil. Pero al final hemos cumplido el objetivo. Estoy muy contento con esta campaña y con el tiempo que he pasado en el Córdoba.
P: Ha sido una temporada soñada para los equipos andaluces. Habéis ascendido vosotros y el Málaga CF. Además, por el camino largo, pero así se saborea más ¿no?
R: Es una alegría que hayamos ascendido. Ha sido una temporada dura en la que nos ha costado mucho. A pesar de esto, nos hemos sentido muy cómodos dentro del campo. La verdad que todos hemos seguido un mismo objetivo y al final lo hemos conseguido.
P: ¿Qué supone para ti volver al fútbol profesional?
R: Una alegría muy grande. Era el sueño que tenía cuando firmé por el Córdoba. Así ha sido y por eso estoy muy feliz.
P: Revisando tu trayectoria, sales de Granada y fichas por la UD Ibiza. Luego firmas por el Córdoba, con esa ilusión renovada. ¿Necesitabas volver a sentirte clave?
R: Cuando salí de Granada cedido a Ibiza fue un año bueno. Pero… al volver quería sentirme más importante. Junto con mis agentes y la gente que me quiere nos decidimos por el Córdoba. Todo ha salido bien.
P: ¿En qué momento de tu etapa profesional te encuentras?
R: Me encuentro en una etapa de ilusión y ganas. Dentro del club los directivos tienen una ambición que es una alegría tanto para nosotros como para los aficionados.
P: ¿Cuáles fueron tus inicios?
R: Yo inicié en La Zubia. De allí pasé a Ogíjares y ya al Granada, donde me tire ocho años. Ha sido una infancia muy bonita en Granada.
P: Y no en cualquier Granada…En el Granada más importante de la historia.
R: La verdad es que ese año fue muy ilusionante. Nadie se esperaba que el Granada entrara en los puestos de Europa League. Además, jugamos Copa del Rey y quedamos muy bien en Liga. Ese año sirvió para decir que el Granada está aquí.
P: ¿Y qué aprendiste tú en ese momento? Siendo granadino y canterano, rodeando de grandes estrellas como Soldado, Molina, Gonalons…¿qué aprendiste en esa etapa?
R: Aprendí mucho de los veteranos. Compartir vestuario con ellos hace que te sientas importante y uno más del equipo. Yo me fijaba en cada detalle y lo repetía. Eso te hace ser mejor futbolista.
P: ¿Y de Diego?
R: Fue un encanto de entrenador. Supo manejar bastante bien el equipo y yo le agradezco un montón.
P: ¿Crees que hubo mucha presión sobre ti?
R: No creo que ese fuera el factor. Es cierto que era la apuesta, pero yo me sentía muy motivado por intentar llevar al Granada a lo más alto.
P: Y además Lucas Alcaraz se fijó en ti para llevarte a Ibiza.
R: Tengo una foto con él cuando jugué en Brunete. Fíjate lo que es la vida que al final me lo encontré de entrenador. Estoy muy contento con él. Ahora está de Director de la Ciudad Deportiva y le deseo lo mejor.
P: Tienes contrato con el Córdoba, ¿no?
R: Todavía me queda contrato con el Córdoba. La verdad es que estoy contento allí.
P: Es verdad que este año has venido a Los Cármenes para enfrentarte al Recreativo Granada, pero ahora volverás para medirte al primer equipo. ¿Cómo te imaginas ese momento?
R: Granada fue mi casa. La verdad es que estoy muy agradecido y encantado de volver. Soy granadino, pero ahora estoy en otro equipo. Les deseo lo mejor.
P: ¿Te gustaría algún día volver al Granada?
R: Sí. La verdad es que nunca viene mal volver a casa.
P: De cara a la próxima temporada, va a ser una Segunda División cargada de equipos históricos.
R: Va a ser una Segunda División bastante dura. Habrá mucha competencia entre todos los equipos. Estoy con muchas ganas de empezar. Ojalá pueda hacer un buen año con el Córdoba.
P: Imagen de PSL, el placer de ser libres. ¿Cómo se fraguó esto?
R: A través de mi agente. Me gusto mucho la proyección que tienen y me decidí por ellos.
P: ¿En qué valores te identificas con ellos?
R: PSL es una marca granadina y yo siempre intento apoyar a la gente de mi ciudad. Es un orgullo vestir PSL.
P: Por ir terminando Isma, has jugado en Primera División, en Europa League, pero… ¿qué metas te quedan por alcanzar?
R: A mí me encantaría jugar en la Selección Española. Es una meta muy complicada, pero se puede alcanzar. Soy un niño joven con mucha ambición, mucho carácter y quiero siempre llegar a lo más alto.
P: Isma ha sido un placer tenerte con nosotros. Que tengas mucha suerte en el Córdoba y que el año que viene puedan ascender los dos. Felicidades también por ese acuerdo alcanzado con PSL.
R: Muchas gracias, un abrazo.
Más historias
Ayuntamiento de Granada y la empresa T Systems formalizan el convenio de colaboración para el patrocinio de iQuantum
Desarticulada una organización dedicada a reclutar a menores suecos y daneses
Diputación celebra el Día Mundial de la Infancia con actividades para escolares de la provincia