13 de junio de 2024

Iznalloz será cuna del rock el 6 de julio

Foto: Diputación de Granada

La diputada de Cultura y Educación, Pilar Caracuel, acompañada del alcalde de Iznalloz, Carlos Romero, el concejal de Cultura del municipio, Jacinto Molinero, y el vicepresidente del Kolectivo Rockero de Iznalloz, Ramón Fernández, ha presentado el festival Iznarock 2024 que se celebrará el próximo 6 de julio. El certamen acogerá a varios grupos emergentes que optan por ganar el concurso que se celebra en el Anfiteatro Municipal de Iznalloz.ñ y cuya entrada será gratuita.

Este evento atrae a grupos de toda España y está destinado a dar visibilidad a artistas que están empezando en el panorama musical para que los amantes de este género conozcan grupos nuevos.

Caracuel ha destacado que “hoy más que nunca, la Diputación está comprometida en revertir la despoblación en los municipios de nuestra provincia y esto se conseguirá si los jóvenes encuentran en ellos un lugar que responda a sus expectativas laborales, sociales y culturales”.

Además, ha señalado que “el Kolectivo Rockero de Iznalloz es organizador de este Festival que se inició en 1989 y de forma intermitente se ha mantenido sin dejar de crecer. La juventud asociada al rock establece una relación muy intensa con el territorio, que es vivido como lugar de interacción social, garantizando así su continuidad y la regeneración del grupo”.

Las bandas que se presentan a concurso este año y subirán al escenario son Astter, metal melódico desde Granada, Docka pussel, heavy metal desde Sevilla, Leaving Mars, Red Juggernaut, hard rock y heavy metal desde Cádiz, heavy metal desde Murcia y Sonoris Causa, metal progresivo desde Jaén.

Como grupo invitado en esta edición estarán los granadinos Fausto Taranto, una banda de metal con tintes flamencos que se encargará de poner la guinda a la noche.

Comparte esta noticia
Ir al contenido