El entrenador del Villarreal ha comparecido ante los medios de comunicación en la previa ante el Granada. Javi Calleja se ha deshecho en elogios hacia el equipo de Diego Martínez del que hasta en tres respuestas diferentes lo ha considerado un rival directo en las aspiraciones por las plazas europeas.
El Granada como rival directo del submarino amarillo
«Es un equipo que compite y está haciendo una temporada muy buena, es un rival directo, necesita toda nuestra atención a nivel mental y físico para sacar un partido importantísimo», asegura el técnico groguet.
Calleja cree que el encuentro de este viernes 19 de junio a las 19:30 horas se va a decidir por «pequeños detalles. Va a ser un partido que quien no pierda los nervios tendrá muchas opciones de ganarlo. Debemos no cometer errores en la salida del balón porque ellos aprovecha esas pérdidas para salir rápidos al contraataque. Será un encuentro diferente al de la primera vuelta, con menos goles, un partido igualado en el que se va a notar que hay en juego una plaza en Europa.».
El técnico del Villarreal da especial importancia a los minutos finales y a los jugadores que entren desde el banquillo: «La gente de refresco va a ser una de las claves del encuentro, se van acumulando minutos. Se van jugando partidos más seguidos con poco tiempo de recuperación».
Piropos al equipo de Diego
Javi Calleja ensalza la temporada del conjunto andaluz: «Es un equipo muy competitivo que llevan años con la misma forma de juego. Explotan muy bien todas sus virtudes como el balón parado, convencidos de que en un córner o en una falta se puede marcar la diferencia».
Respecto a si el Granada puede estar en Europa, lo tiene claro: «Por méritos propios es un rival directo, si está ahí es porque se lo ha ganado. Si podemos competir en Europa hay que darles la enhorabuena, se lo están ganando. El Granada aunque venga de Segunda, la temporada está siendo brillante y tiene todas las opciones del mundo para entrar en ese grupo de equipos para jugar el año que viene en Europa.
Continúa Calleja diciendo que «es un equipo muy intenso». Además, opina que «el equipo que se encuentre con más frescura tanto física como en la toma de decisiones tendrá bastante ganado. La gente que salga de banquillo cuando esté el equipo más desgastado será la clave».
Califica el técnico ‘groguet’ el partido como «clave», aunque advierte que «cada jornada lo es». Y continúa: «Estamos séptimos, entraríamos en Europa pero no podemos menospreciar ningún encuentro. Contra los rivales directos es un plus, porque está el golaverage, porque puedes dejar más tocado al rival, pero solo pienso en el próximo, no quiero pensar ni en el Sevilla, ni el Valencia, solo quiero pensar en el Granada que es un rival directo y es el próximo».
Por último, Calleja cree que el encuentro de mañana en Los Cármenes será «muy diferente» al 4-4 de la primera vuelta: «Espero que no haya tantos goles». Y confirmó que realizará una convocatoria «de 25 hombres donde entra Bruno».
Más historias
El Granada CF y la Subdelegación del Gobierno vuelven a unirse para la lucha contra la violencia sobre las mujeres
El Granada CF asalta El Molinón
Fran Escribá: «Si competimos, somos un equipo que está siempre cerca de ganar»