Foto: PP Andalucía
El presidente andaluz defiende la estabilidad, reivindica los resultados de su gestión y promete seguir bajando impuestos si revalida la mayoría
A cinco semanas de las elecciones autonómicas del próximo 17 de mayo, el presidente del PP de Andalucía y candidato a la reelección al frente de la Junta, Juanma Moreno, ha apelado este sábado en Granada a sus 109 candidatos a desarrollar una campaña “limpia, en positivo”, centrada en las propuestas y en la ilusión por seguir gobernando la comunidad.
Durante el acto de presentación de las candidaturas de las ocho provincias andaluzas, Moreno aseguró que su formación afronta la cita electoral con un equipo “ilusionado, capaz y veraz”, comprometido con el bienestar de los ciudadanos andaluces. “No hay quien nos pare”, subrayó el líder popular ante los asistentes.
En su intervención, Moreno advirtió sobre la intención de otras formaciones políticas que, a su juicio, concurren a estos comicios sin programa ni propuestas creíbles y con el único objetivo de “romper la mayoría de estabilidad, normalidad, progreso y bienestar” alcanzada en Andalucía durante los últimos años.
Elecciones decisivas
El presidente andaluz insistió en que las elecciones del 17 de mayo serán decisivas para mantener la estabilidad institucional y el progreso económico de la comunidad. En este sentido, contrapuso el modelo andaluz de “convivencia y gobierno estable” frente a situaciones de bloqueo político registradas en otras comunidades autónomas.
Asimismo, defendió la gestión realizada por su Ejecutivo durante los últimos años, destacando la creación de casi 600.000 empleos, la reducción del desempleo a niveles mínimos de los últimos 18 años y el crecimiento económico de Andalucía por encima de la media nacional.
Moreno también avanzó que, en caso de revalidar la confianza de los andaluces, el PP continuará con su política fiscal basada en la rebaja de impuestos. Entre sus compromisos, anunció la eliminación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones para la vivienda entre hermanos y reiteró su intención de seguir aliviando la presión fiscal sobre familias y pequeñas empresas.
En materia de servicios públicos, el candidato popular reconoció que aún existen retos pendientes, especialmente en ámbitos como la sanidad, la educación, la dependencia y la vivienda, aunque defendió que su Gobierno seguirá impulsando reformas “desde la realidad y la gestión”.
Moreno cerró su intervención haciendo un llamamiento a sus candidatos para mantener la cercanía con los ciudadanos y continuar trabajando “con serenidad, sensibilidad y verdad” por el futuro de Andalucía.


Más historias
Federico García Lorca revive en una edición bilingüe con Federico, en carne viva, de José Moreno Arenas
Los museos de Granada celebrarán su Día Internacional con talleres, conciertos y visitas guiadas
La Huerta de San Vicente se convierte en el gran epicentro cultural del verano con programación gratuita