22 de noviembre de 2024

Juanma Moreno propone reabrir comercios, bares y playas

Foto: Junta Andalucía

«Sin Andalucía, España no sale de la crisis». Es lo que ha dicho el presidente de la Junta, Juanma Moreno en su comparecencia para explicar las nuevas medidas que adoptará la región sureña. Moreno, en la séptima reunión telemática con los presidentes de otras Comunidades y el del Estado, ha presentado un documento con 12 medidas para la desescalada, además de reclamar al Gobierno los 100 millones de euros que prometió y un millón de test.

La propuesta andaluza pasa por abrir los comercios y peluquerías el próximo 11 de mayo, los funerales sin velatorio el 18 y, los bares y restaurantes el 25 de mayo. «Hay que adelantar la reapertura de los comercios con garantías al público. Hay que transmitir un mensaje de seguridad y confianza a los autónomos y PYMES, actuando con anticipación al virus» comentaba Juanma Moreno.

Twitter: @AndaluciaJunta

Y le ha trasladado a Pedro Sánchez la necesidad de crear «un plan nacional del rescate del turismo. Y que se promocione la imagen de país como un lugar seguro de coronavirus». Según el presidente andaluz, «para el turismo de sol y playa es muy importante que podamos reabrir playas. Algunas se tendrán que cerrar pero toras se podrán abrir por cuadrículas, marcando distancias de seguridad que no podrán sobrepasar las hamacas y toallas. Habrá un aforo limitado que controlaremos con la Policía Local y demás fuerzas de seguridad del Estado. Necesitamos una campaña turística razonable para salvar puestos de trabajo y empresas».

Respecto a la desescalada propuesta por zonas, el dirigente autonómico no entendería que no se produjera en Andalucía, poniendo como ejemplos las provincias de Almería y Huelva con escasa repercusión del virus. También ha querido destacar que «el 35% de los municipios andaluces no han tenido Covid-19».

Comparte esta noticia
Ir al contenido