El candidato del Partido Popular a las elecciones municipales de Maracena, Julio Pérez, ha sido elegido como nuevo alcalde del municipio del área metropolitana. Pasadas las doce del mediodía de este sábado, 17 de julio de 2023, comenzaba la sesión de investidura en un abarrotado salón de plenos del Consistorio maracenero. Muchos vecinos, simpatizantes de los diferentes grupos políticos y medios de comunicación se daban cita. Una mañana en la que hubo muchas emociones y no faltó la tensión en ciertos momentos.
Tras el nombramiento de los 21 concejales y jurar la Constitución, llegaba el momento de las votaciones. Julio Pérez recibía los siete apoyos del Partido Popular, los dos de Vox y de Quiero Maracena, además del de Conecta 23. Con esto, lograba la mayoría para convertirse en el nuevo alcalde de Maracena. Después de unos meses convulsos, donde el secuestro de la edil Vanesa Romero ha copado el interés mediático incluso a nivel nacional, todo culminaba con esta irrupción al mandato del candidato popular.
De esta manera, Julio Pérez toma el relevo en el cargo a Berta Linares, quien incluso renunció hace unos días a su acta como concejala. Han sido 16 años en los que el PSOE ha gobernado en Maracena hasta este 17 de junio, pese a ser la lista más votada. Mientras que los concejales de Izquierda Unida Para la Gente han dado su voto a su propio candidato.
Tensión
Una mañana en la que hubo tensión en determinados momentos, como en la entrada al pleno de Antonio García Leiva, concejal de Urbanismo y que también estaba investigado por la Justicia. El portavoz del grupo socialista Carlos Porcel aseguró «tender la mano» al nuevo alcalde, recordando el trabajo hecho en las últimas legislaturas y lamentando el acuerdo «con la extrema derecha y los partidos independientes», momento en el que se han producido abucheos desde una parte de la sala.
Por su parte, y tras recibir el bastón de mando, el nuevo alcalde Julio Pérez recordó a su padre y agradeció el apoyo de los vecinos: «Vamos a trabajar desde ya por Maracena sin mirar los colores políticos. El despacho de la alcaldía estará siempre abierto como hizo mi padre. Ser alcalde es el mayor orgullo que pueda tener en la vida».
Más historias
Diputación aprueba su histórico Presupuesto para 2025
El Granada CF se atasca en casa
El camino peatonal que conecta el Castillo de Baños con La Mamola ya luce su iluminación exterior