El delegado del Gobierno, Antonio Granados, el presidente de la Diputación, Francis Rodríguez y el subdelegado del Gobierno, José Antonio Montilla, han firmado hoy el protocolo de coordinación interadministrativa ante situaciones meteorológicas extremas que pudieran afectar a la red de carreteras de la provincia de Granada.
El nominado ‘Plan de Vialidad Invernal 2024-2025’ cuenta este año con 403 efectivos humanos, 29 centros de conservación, 5.154 toneladas de sal en 36 depósitos fundentes y 52 quitanieves. De los efectivos, 54 son de la Administración del Estado; 160 además de personal del Infoca, de la Junta de Andalucía y 68 más 121 bomberos, de Diputación.
El objetivo de las tres administraciones es reforzar la coordinación existente entre ellas para dar respuesta conjunta a los problemas que se vayan produciendo en las carreteras de la provincia de Granada, independientemente de la titularidad de las mismas.
El protocolo establece que para que las tres administraciones tengan la información exacta en cada momento, sus operativos comunicaran al CECEM-112 Andalucía en Granada las incidencias o actuaciones que realicen, debiendo el CECEM-112, poner en conocimiento inmediato del resto de actuantes la información recibida.
Más historias
Fran Escribá: «Mejor no pido nada y ya veremos que nos toca»
El CEIP Gallego Burín celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad
El PSOE pide a Carazo que no desmantele los Centros de Atención a Personas sin Hogar del centro