Francis Rodríguez visita el municipio de Juviles, como presidente de la Diputación y se compromete con la problemática del abastecimiento
El presidente de la Diputación de Granada, Francis Rodríguez, ha visitado el municipio de Juviles para conocer de primera mano los problemas de abastecimiento de agua que sufre el municipio alpujarreño y que han sido trasladados a la institución por parte de la alcaldesa de la localidad, Lourdes Molina.
Rodríguez, que se ha marcado como una de las líneas estratégicas de su mandato que ningún municipio sufra por la escasez de agua, está atendiendo de modo inmediato las distintas demandas de los municipios que sufren esta problemática, sobre todo en la época estival.
En su visita a Juviles, el presidente ha remarcado que “desde la Diputación, como organismo creado para auxiliar a los pueblos de la provincia, no somos ajenos a la grave dificultad que genera la falta de agua en algunos pueblos y los inconvenientes que supone esto para sus habitantes. Por eso, desde la Institución Provincial queremos dar solución a estas situaciones, buscando llevar a cabo las actuaciones más rápidas y adecuadas”.
El máximo responsable de la Institución Provincial se ha comprometido a realizar las obras a la mayor brevedad para así poder “ofrecer a los vecinos un abastecimiento de agua suficiente y óptimo, independientemente del lugar en el que vivan, y ningún granadino tenga que sufrir las consecuencias de la sequía”.
Diputación es para solucionar los problemas
Rodríguez, que ha aprovechado la visita para recorrer una empresa del municipio dedicada a la venta de jamones acompañado del vicepresidente tercero, Eric Escobedo, ha recordado que “la Diputación es una herramienta de la que disponen los pueblos y que tiene como principal objetivo solucionar sus problemas”.
Por su parte, la alcaldesa de Juviles, Lourdes Molina, ha trasladado su gratitud ante la respuesta inmediata recibida por parte de la Institución Provincial, con su presidente, Francis Rodríguez, a la cabeza. “Han actuado de modo diligente nada más conocer el problema de agua de nuestro municipio”, ha resaltado la regidora, quien ha detallado que “dada la escasez de agua que sufrimos, nos vemos obligados a recuperar agua de diferentes captaciones y hace falta una serie de actuaciones para que el agua pueda llegar al pueblo en buenas condiciones para el consumo humano y sin la ayuda de la Diputación sería imposible”.
Juviles requiere la reparación de sus captaciones a fin de que el agua pueda consumirse en perfecto estado de turbidez y pureza, para lo cual la Diputación invertirá la cantidad de 24.200 euros.
Más historias
Diputación aprueba su histórico Presupuesto para 2025
La Delegación Territorial de Salud y Consumo celebra las II Jornadas provinciales de ámbito sanitario
VOX lamenta que la Diputación subvencione con 700.000 euros la gala de los premios Goya