La Academia de Policía Local de Granada impulsa su oferta formativa con el objetivo de “convertirse por derecho propio en la escuela de referencia de toda Andalucía y España”. Un centro que en palabras de César Díaz, tras sus más de 33 años de andadura, “arranca esta nueva etapa con la aspiración de lograr más de 3.000 alumnos a lo largo del año y una oferta inicial de 15 cursos en materias de plena actualidad y en las modalidades presencial y online”.
El edil ha asegurado que “tenemos una de las mejores policías locales a nivel nacional, una policía moderna, preparada y especializada con un total de 19 secciones diferentes”. Ha destacado algunas de ellas como las unidades de violencia de género –»ahora reforzada con más agentes”-, la unidad canina, o las policías ciclista, turística, de seguridad ciudadana o la recientemente creada Unidad Halcón, para controlar afluencia de público en barrios altos y miradores”.
A esto se suman, en sus palabras, “las magníficas instalaciones, con más de 15.000 metros cuadrados, aulario con capacidad para 140 individuales y los más avanzados medios digitales, así como campo de tiro, gimnasio y un sinfín de medios materiales de primer orden”.
El director del proyecto, Mariano Valbuena, se ha centrado en recordar que “en los últimos años, los ayuntamientos están empezando a incrementar sus plantillas, y dado que contamos con los mejores recursos, una de las policías mejor formadas de España, queremos llevar este nivel formativo y proyectarlo a toda Andalucía, especialmente la oriental, dada la cercanía, y al resto de España”.
Más historias
La Cámara de Comercio de Granada celebra el X aniversario de Granada Convention Bureau
Antonio Granados: «Desde la Junta seguiremos intentando que Granada deje de ser vagón de cola»
Granada alcanza la mayor tasa de donación de su historia, 66,5 por millón de habitantes