La Alhambra lleva vendidas hasta el momento 83.075 entradas para esta Semana Santa, con lo que ha alcanzado ya el 94,03% de su ocupación y la previsión es que se llegue en estos días al 100% gracias principalmente al turista nacional.
La directora del Patronato de la Alhambra y el Generalife, Rocío Díaz, ha corroborado que «Granada sigue siendo un referente cultural y turístico a nivel nacional e internacional».
Tipos de visitas
El tipo de visita más demandada al monumento nazarí es la general diurna, seguida de la nocturna de los palacios nazaríes. En cuanto a las nacionalidades, más del 50% son nacionales, en su mayoría madrileños (39%).
En el ámbito internacional, el visitante de la Alhambra estos días es principalmente americano (6,3%) seguido de los europeos, como los franceses (6,15%), alemanes (5,17%), británicos (3,59%) o italianos (3,49%). La antelación media de compra de entradas por Internet para esta Semana Santa es de 21,84 días.
La directora del Patronato de la Alhambra ha señalado que «otro de los objetivos» en los que se trabaja es que el visitante pernocte en la ciudad y el monumento está planteando actividades culturales y exposiciones que motiven una nueva visita de quien ya conoce la fortaleza nazarí.
Rocío Díaz ha llamado en todo caso a la prudencia y al cumplimiento en todo momento de las normas sanitarias vigentes, que incluyen el uso obligatorio de la mascarilla en espacios cerrados de los palacios nazaríes.
Más historias
Fran Escribá: «Si competimos bien somos un equipo muy difícil de ganar»
Diputación da respuesta a una demanda histórica de Albuñuelas
Diputación impulsa la promoción turística de la provincia en las Islas Canarias