La noche de San Juan conlleva la celebración de multitud de hogueras en muchas playas de nuestro país. En esta noche, hemos visto, a similitud de lo realizado otros años, una falta total de concienciación por parte de los asistentes y una falta de control total por parte de las Administraciones Públicas.
Estamos hablando de toneladas de residuos que se dejan al borde del mar y desde la Asociación Española de Consumidores lamentamos por un lado la falta de concienciación ciudadana a la hora de dejar un espacio natural como lo es nuestra costa como un auténtico vertedero de basuras.
También lamentamos la falta de previsión por parte de las Administraciones Públicas a la hora de controlar este tipo de situaciones que de no tomar medidas para años venideros debería conllevar la eliminación de este tipo de celebraciones.
Se trata de un respeto medioambiental pero también una responsabilidad con respecto al resto de usuarios de las playas que hoy las están utilizando y que se las han encontrado en un estado lamentable.
Más historias
El CEIP Gallego Burín celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad
Junta, Diputación y Gobierno se coordinan para posibles emergencias por inclemencias climáticas
El PSOE pide a Carazo que no desmantele los Centros de Atención a Personas sin Hogar del centro