
FOTO: Photographers Media
ASESCON pide respeto y apoyo a las Administraciones Públicas para el conjunto de Asociaciones del Voluntariado
Mañana, se celebra el día Mundial del Voluntariado y desde la Asociación Española de Consumidores se quiere poner en valor la importancia del voluntariado en general, pero también para esta organización de consumidores en momentos como los actuales de graves complicaciones sociales y económicas. Ellos, en las diferentes organizaciones, mantienen en muchos casos la estabilidad de los consumidores vulnerables y, en el Consumo, trabajan para ofrecer un mejor servicio a la sociedad en momentos como los actuales de grandes problemas en diferentes ámbitos.
También la Asociación Española de Consumidores quiere continuar con su campaña iniciada el año pasado que seguirá llevándose a cabo con especial incidencia en las pequeñas localidades que contasen con voluntarios/as de la organización para que los vecinos tengan siempre información de la asociación y cauce para hacer valer sus derechos a través de ella.
Voluntariado serio y responsable
Además de fomentar el voluntariado en el ámbito del Consumo, ASESCON lo hará para el conjunto del sector, es decir, promocionaremos el conjunto del voluntariado porque se trata de una actuación esencial para las asociaciones y, lo que es más importante, para la ciudadanía que se vea beneficiada de esa labor voluntaria.
La Asociación Española de Consumidores busca un voluntariado serio y responsable, apoyando a las asociaciones sin ánimo de lucro. Esto implica la falta de respeto de algunas Administraciones Públicas que sólo se acercan a las asociaciones en períodos electorales o a la hora de hacer una fotografía como una actuación más de marketing social.
Más historias
Diputación y empresas granadinas promocionan el turismo de sol y playa en Múnich
La Policía Nacional detiene a un varón que habría robado en un centro médico
Diputación apoya la VIII Semana de la Vega, coincidiendo con el X aniversario del pacto para recuperar su protagonismo