El color rojizo ha envuelto el cielo de toda la provincia, empeorando la calidad del aire y dificultando la respiración de sus habitantes
La calima ha vuelto. Los cielos color sepia serán la tónica habitual en las próximas horas. Ya el día de ayer dejó barro por toda la provincia, pero parece que la intensidad de este fenómeno atmosférico irá a más, alcanzando su culmen durante el fin de semana.
Este episodio de calima hace acto de presencia en el segundo aniversario de la última llegada de polvo sahariano. Aunque en menor medida que la vivida en 2022, la calima nunca es bien recibida. Mala calidad de aire, dificultad para respirar, incomodidez visual… una multitud de situaciones que empeoran la calidad de vida de los granadinos.
Expertos avisan que el paso de este fenómeno es el preludio de la llegada de una DANA que provocará un cambio meteorológico. Los cielos despejados dejarán paso a la lluvia, dificultando la estación de penitencia de las hermandades que conforman nuestra ciudad.
Aún así, todavía es «pronto» para hablar de una Semana Santa pasada por agua. Todos sabemos que el tiempo es incierto, y habrá que mirar al cielo diariamente para saber si Granada se envuelve de vida, pasos y música durante su semana más especial.
Más historias
Ayuntamiento de Granada y la empresa T Systems formalizan el convenio de colaboración para el patrocinio de iQuantum
Desarticulada una organización dedicada a reclutar a menores suecos y daneses
Diputación celebra el Día Mundial de la Infancia con actividades para escolares de la provincia