El viernes, día 15 de diciembre, se celebra la trigésimo primera edición de la Carrera Nocturna de Disfraces. El concejal de deportes del Ayuntamiento de Granada, Jorge Iglesias, declaró durante la presentación que esta prueba es, sin duda, la más singular de las que se disputa en Granada. Todas las carreras del calendario de pruebas populares tienen sus particularidades, pero la Nocturna es la más especial de todas. La Nocturna es el pistoletazo de salida de la Navidad”.
La novedad más importante es que se cambia el lugar de salida y meta, que este año estará ubicado en el Paseo del Violón. La prueba está abierta a todos los ciudadanos desde los 4 años de edad. A partir de las 17.30 horas se disputarán las seis carreras para niños y jóvenes de 4 a 15 años. Las pruebas de las diferentes categorías inferiores (jóvenes promesas, prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete) se disputarán en el Paseo del Violón con recorridos que van desde los 100 a los 1.600 metros.
Los atletas a partir de 16 años competirán en el circuito largo con 4,5 kilómetros de recorrido. La carrera absoluta tiene la salida y la meta en el Paseo del Violón y pasa por: Acera del Darro, Recogidas, Puentezuelas, Carril del Picón, Gran Capitán, San Juan de Dios, Gran Vía de Colón, Reyes Católicos, Ángel Ganivet, plaza Marina Pineda, plaza del Campillo, Carrera de la Virgen, Paseo del Salón, Acera del Darro y final en el Paseo del Violón (meta).
“La Carrera Nocturna es, sobre todo, un momento para la diversión y el ingenio. Como en años anteriores, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada distinguirá a los mejores disfraces que participen en la carrera. Habrá premios para el mejor disfraz, el más original, el más elaborado, el más navideño, el más numeroso y el más actual”, concluyó Iglesias.
Las inscripciones se pueden formalizar en http://deportes.granada.org hasta el próximo lunes, día 4 de diciembre. El precio es de 5 € para los participantes en la carreras cortas y 9 para los participantes en la carrera larga.
Por su parte, José Manuel Rivera, coordinador de deportes del Colegio Maristas, que estará un año más junto a sus pequeños ‘renos’, señaló que “como integrante del CD Maristas es un honor poder participar en esta prueba que supone el pistoletazo de salida a la Navidad. Llevo trece años con esta iniciativa en la carrera de la alegría y estoy dispuesto a seguir porque me gusta darlo todo por los renitos. También quisiera destacar la colaboración de los padres y madres. Todo esto nos enseña que no podemos poder nunca la ilusión”.
Más historias
Granada, sede de la fase previa del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol Sala Sub-16 y Sub-19 Masculino
Fran Escribá: «Si competimos bien somos un equipo muy difícil de ganar»
Diputación da respuesta a una demanda histórica de Albuñuelas